Origenes del derecho mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los orígenes del derecho Mexicano, provienen de Roma. Ya que fueron los romanos los primeros en legislar derecho, que significa “el arte del buen vivir”. Principalmente la necesidadde conducir un pueblo, es decir gobernar en una forma controlable y a su vez aplicable en general, fue el principal motivo para legislar.

El conocimiento de las culturas antiguas de México ha sidomuy impresionante tanto para investigadores arqueólogos, y tanto para personas que estudian Derecho, ya que el derecho positivo México, se puede decir que sus bases han sido desde las culturas antiguasde México, como la Azteca, ya que su sistema de organización ha logrado comprender como esa cultura logró tener tanto poder sobre otras culturas, muchas personas piensan que las culturas antiguassólo se dedicaban al cultivo, al culto y al formación de guerreros, pero no, ya que es importante conocer como los Aztecas tenían una organización social, pero, esas no son las únicas bases sino tambiénen la época colonial, ya que cuando llegaron los Españoles peninsulares implantaron sistemas que estaban regidos en España.
Por esto en este trabajo se demuestra como el derecho positivo Mexicano hatrascendido y tienen historia desde las culturas prehispánicas, a través del tiempo México ha desarrollado el Derecho.

CONCLUCION
A la conclusión que llegue, después de realizar este trabajo, fueque los antecedentes del derecho, del México prehispánico, formaron una solida parte de lo que ahora es el derecho actual.
A lo largo de los años las formas de derecho han cambiando, primeramente seimpuso por los españoles, que colonizaron México, y después fue evolucionando conforme su necesidad, todo esto por las distintas cartas magnas que existieron en su momento, hasta llegar a la actual,que es la de 1917, que nos rigue. A pesar de esto, el derecho sigue siendo reformado y anexado, con las nuevas leyes que los diputados y senadores avalan.
El derecho es algo importante aquí en...
tracking img