Origenes, naturaleza de la ae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea:

Orígenes, concepto y naturaleza

[pic]

En el presente trabajo se hará referencia a los orígenes de la administración estratégica y como esta fue evolucionando al igual que su concepto como fue que este se le dio que características reflejo para que esta se llamara de esta manera.

Junto con esto se hablara de la naturaleza de la administración estratégica es decir lo que buscalograr y en que ayudara a las grandes organizaciones.

ORIGENES DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

“La palabra estrategia se remonta a la época de los griegos, probablemente al año 500 a.C. proviene del vocablo strategos, que significaba “general en jefe del ejercito”. Después evoluciono a “el arte del general”, “el arte de la guerra” y “el arte de ganar la guerra””. (Aceves-Ramos, 2004)

Másque nada la Administración Estratégica prevalece desde principios de años lo cual para ese tiempo su desarrollo fue importante que en si utilizaban la estrategia que fue en la Segunda Guerra Mundial para poder ganar esta por lo tanto sale de los que es jefe de un ejército a que este utilizaba estrategias para poder ganar todas sus batallas.

“Al tiempo que las sociedades crecían y enfrentabanconflictos sociales y guerras, los líderes de los estados y sus generales estudiaron y codificaron los conceptos y las experiencias transmitidos de generación en generación y los pusieron a prueba una y otra vez hasta integrar una estructura principal de principios coherentes” (Aceves-Ramos, 2004)

La transmisión del conocimiento sobre las estrategias ayudarón para que esta fuera evolucionando detal manera que lograra ser utilizada en la actualidad por las grandes organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

“Hart (1954) destaco el enfoque indirecto para minimizar las propias debilidades así como el desarrollo de redes de inteligencia y la concentración de fuerzas avasalladoras contra el enemigo.” (Aceves-Ramos, 2004)

Se puede decir que se deben crear estrategias detal manera que se puedan identificar todos los factores para poder tener con que poder enfrentarte a la competencia ya que como organización se debe buscar la manera de estar por encima de los demás.

“Así una estrategia de negocios bien planeada en la primera fase penetraría para observar y, acto seguido, se retiraría para determinar la fuerza de los contrincantes, forzando a externar suscompromisos. El siguiente paso sería concentrar los recursos, enviar ataques sorpresivos concentrados en los puntos débiles para avasallar un segmento elegido del mercado. Reagruparse y expandirse a partir de esa base y dominar un compromiso amplio serie la tercera etapa. Esta ha sido y continua siendo el camino exitoso de muchas compañías.” (Aceves-Ramos, 2004)

Mas que nada podemos decir que elcrear las estrategias permite a la empresa el poder reaccionar ante los movimientos que se den el mercado que de cierta forma viene siendo su competencia al igual que su consumidor a que este hara que pueda lograr sus objetivos.

Concepto de administración estratégica

“La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales quepermiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización.” (Fred. R, 1995)

Como se menciona la administración estratégica está ligada a todas las áreas funcionalesya que por medio de estas de las áreas se van a llevar a cabo las estrategias que se planeen para poder lograr que la organización cumpla con todos sus objetivos logrando la excelencia es decir que cumpla con la competitividad, productividad, calidad, sustentabilidad.

LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

En el proceso de administración estratégica es importante considerar los...
tracking img