Orlas, vitrales

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de julio de 2009
Guatemala, Jueves 14 de Febrero de 2008

Instituto Austriaco Guatemalteco
Artes Plásticas
II “B”

Jorge Luis Rivera Azurdia

Fresco

Un fresco es una pintura realizada sobre una superficiecubierta con una delgada y suave capa de yeso, en la cual se va aplicando cal apagada (Caoh2) y cuando la última capa está todavía húmeda, se pinta sobre ella, de ahí su nombre.
[pic]

GrecoArte derivado de la civilización Griega. Que se ha fusionado con otras culturas y ha dado como resultado nuevos tipos de arte, por ejemplo el Greco-romano.
[pic]

Orla

Adorno que se dibuja, graba,pinta o imprime en las orillas de una hoja de papel, vitela o pergamino, en tornote lo escrito o impreso, o rodeando un retrato, viñeta, cifra, etc.

[pic]

Festón

El festón (de festón francés,de festone italiano, del latín tardío festo, originalmente una guirnalda festiva, de un festum latino, banquete) o guirnalda es en arquitectura un arreglo convencional de flores, de follaje o defruta unidos y suspendidos por cintas, adornados por un nudo o sostenidos por bocas de leones o suspendido a través de la parte posterior de las cabezas de toros como en el templo de Vesta en Tivoli.El diseño fue empleado por los antiguos Griegos y Romanos y formó en gran parte la decoración principal de altares, frisos y de paneles. Los extremos de las cintas forman a veces arcos o curvastorcidas.

Su origen es probablemente debido a la representación en piedra de las guirnaldas de flores naturales, frutas, etc. que eran colgadas sobre el umbral de una entrada los días de fiesta osuspendidas alrededor del altar.

El adorno fue utilizado más adelante en arquitectura neoclásica y las artes decorativos, especialmente cerámica y el trabajo de platería.

[pic]

Esquinera

Pieza oadorno que se coloca en las esquinas.

[pic]

Vitral

Un vitral, cristalera o vidriera de colores es una composición formada por vidrios de colores pintados y cubiertos por esmalte que se unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VITRALES
  • Vitral
  • VITRALES
  • Vitrales
  • vitral
  • Los vitrales
  • vitral
  • Vitrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS