Ormula Politica Colombia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Formula política:
Ejes temáticos y su ejemplificación en la constitución:
En el texto puedo identificar diferentes elementos que nos permiten comprender mucho más a fondo el contenido de esté, asícomo poder hacer un ejercicio práctico que nos permitan identificar esos elementos dentro de nuestra constitución.
Principios fundamentales: como ejes que orientan la navegación de la realización deobjetivos políticos que se enmarcan dentro de la carta constitucional, que haciendo una analogía, resultaría nuestra carta de navegación, ahora lo que tenemos que ver es si realmente estamosnavegando respecto a lo establecido allí. En nuestra constitución podemos identificarlos en los artículos 1 al 10 de la constitución política de Colombia. Además creo que dan muestra de la diversidadpolítica que se enmarca dentro de la fórmula política, creería además que da muestra del gran sancocho ideológico presente en este periodo.
Organización estatal: claramente establecido como limite aldespotismo que se podría generar a partir de la concentración del poder, que claramente terminaría en contravía de los principios democráticos. En la constitución se pueden evidenciar en los artículos 113al 121.
Fuentes de derecho: quisiera enunciar que en nuestra sociedad partimos de la existencia de varios sistemas normativos, así como la moral, la religión entre otros, claro sin dejar de lado alderecho, pero es así como tenemos que identificar cuáles son las fuentes que le dan vida a este sistema normativo, y podemos encontrarlo en los art 150 y art 230 de la constitución política deColombia.
Principio de soberanía: donde podemos identificar uno de los aspectos más relevantes dentro del debate constitucional, así como también lo es en el debate político en la medida que se tieneque abordar desde el punto de vista, del uso del poder en forma legítima. Que podemos identificar en los artículos 3 y 9 de la constitución.

Ahora otro de los temas que se nos mencionan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La política en colombia
  • Politicos en colombia
  • Colombia y la politica
  • la política en colombia
  • Politica en colombia
  • Politica de colombia
  • Politica En Colombia
  • Política en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS