Política en Colombia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Colombia derecha
Las banderas del conservadurismo que un día representó Laureano Gómez parece que aún tienen eco en los pasillos del Congreso. La derechización de Colombia es una realidad. Y en elpaís hay dos tipos de derecha: la oligárquica, asociada a valores religiosos y a las élites terratenientes, representada por el Partido Conservador, y la tecnocrática, relacionada con valoresmodernos, que intentan desligarse de la iglesia y no ven bien la intervención del Estado en los mercados, representada por el Partido de la U.
Esa es una de las principales conclusiones a las que llegó lainvestigación sobre derechización que viene realizando el profesor Julián Arévalo, junto a su grupo de estudio en la Universidad Externado, que esta semana se presentó en el V Congreso Latinoamericanode Opinión Pública.
Este hallazgo toma los resultados de la encuesta de la Universidad de Salamancapara el último período del expresidente Álvaro Uribe (2006-2010) a los congresistas colombianos. “Através del análisis de esas respuestas ubicamos a estos dos partidos representativos (la U y los conservadores) a la derecha”, dice Arévalo.
Para él, uno de los claros ejemplos para localizarlos en laderecha es lo que respondieron al tema de la igualdad. “Para estos congresistas lo importante no es la igualdad de oportunidades, sino que los pobres tengan algo”, agregó Arévalo.

Kirchnerismoizquierda
Kirchnerismo es el nombre con el que se conoce en Argentina a un movimiento político peronista, nacido en el año 2003, que reúne los principales postulados ideológicos plasmados en losgobiernos de los presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-actual). Acompañan al movimiento político algunos sectores que han pertenecido al radicalismo, el socialismo,el comunismo, el humanismo y la ex organización guerrillera montoneros.
Características

Peronismo combativo: Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner, se iniciaron en la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia y la politica
  • La política en colombia
  • Politica en colombia
  • Politica de colombia
  • Politica En Colombia
  • la política en colombia
  • Politica en Colombia
  • Politica De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS