Orquesta Stuttgart Bach Collegium Y Coro Gächinger Kantorei De Stuttgart, J.S. Bach

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Orquesta Stuttgart Bach Collegium y Coro Gächinger Kantorei De Stuttgart, J.S. Bach
A continuación se discuten aspectos relacionados a la presentación de la Orquesta Stuttgart Bach Collegium y elCoro Gächinger Kantorei De Stuttgart, efectuado el Miércoles 16 de mayo de 2012, Hora 5:00pm, en la Sala Simón Bolívar, Centro de Acción Social por la Música.
El programa del concierto de OrquestaStuttgart Bach Collegium y el Coro Gächinger Kantorei De Stuttgart presentó 1 obra: Misa en si menor, BWV 232 (1748). La Misa en si menor o Gran Misa, es una obra compuesta por el compositor alemánJohann Sebastian Bach, catalogada como BWV 232. (Bach-Werke-Verzeichnis, Catálogo de las obras de Bach en alemán) en la sección (232-242 Misas).
Esta Misa, se divide en cinco partes, Kyrie, Gloria, Credo(Symbolum Nicenum), Sanctus y Agnus Dei.
Los intérpretes fueron: Julia Sophie Wagner, Soprano. Roxana Constantinescu, Contralto. Andreas Weller, Tenor. Tobias Berndt, Barítono.
Los instrumentos dela obra fueron, (violines, violoncello, violas, contrabajos, entre otros). Por tratarse de una obra relativamente corta, trataré de hacer una síntesis específica de los puntos que anoté a medida queiba captando estímulos en diversas partes de la obra. A manera muy simplificada, pude percibir que al principio de la obra, tanto los violines como los demás instrumentos producían melodías de pocaintensidad, a manera muy personal, estas armonías producidas al principio me reflejaban calma y paz. Luego de producirse las primeras voces del coro, los demás instrumentos aumentaban y se ibancombinando música de los instrumentos con las voces del coro, se iban produciendo melodías lentas (variación de Tempo) y “tristes”, el sonido de los violines era repetitivo, y era intermitente junto con lasvoces. Al final de la primera parte que fue el Kyrie se sintió un silencio, pero se apreciaba todavía el sonido de las voces.
Luego en la parte de la Gloria fue a mí parecer “alegre”, se escuchaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J.S Bach
  • Vida de J.S Bach
  • J.S. Bach
  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • Bach
  • bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS