Bach

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Segundo Tema o Domingo

GOZO


Texto: Salmo.16:11 "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre".

1. INTRODUCCIÓN

Se hahablado mucho de la búsqueda del gozo y de la alegría en la felicidad y realización plena; pero esto se ha vivenciado o visto muy poco en la vida de las personas.

¿Cuál será el motivo de la demora enexperimentar el tan deseado gozo? ¿Por qué no viene a la vida de las personas? ¿Necesito buscarlo? ¿Dónde puedo encontrarlo? ¿Qué puedo hacer para que mi familia viva un gozo completo?

Demos unamirada dentro de nosotros y cuestionemos cómo está nuestro relacionamiento con nosotros mismos, y con los otros.

Tal vez al analizarse, usted verá una serie de cosas que necesita mejorar, y la tendenciaes que la lista aumente cuando se piensa en los relacionamientos con el resto.

¿Cuántas veces nos herimos a nosotros mismos? ¿Cuántas veces herimos a las personas que amamos? ¿Cuántas veces nosnegamos a perdonar?

En el medio cristiano existen innumerables distorsiones sobre el perdón, y a veces esas distorsiones en vez de aproximar a las personas, acaban estableciendo lazos esclavizantes.Este tipo de situaciones impiden el gozo, la alegría y la felicidad. La actitud de dar y recibir perdón está en el centro de una vida de felicidad.

Vamos a entender algunos modelos errados de dar yrecibir perdón, y, de buscar el gozo y la felicidad de vivir.

2. EL FALSO PERDÓN Y SUS CONSECUENCIAS PARA LOS RELACIONAMIENTOS

Salmo 30:5 "Porque un momento será su ira, pero su favor duratoda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría".

Situaciones que impiden la alegría en una relación - (o Falso Perdón):

[?] Una vez rebajado, siempre estará abajo
Lapersona que fue perdonada sabe en su nivel conciente o inconciente, que moralmente está en una posición de subordinación. El amor, el gozo y la felicidad no florecen entre desiguales.

[?] Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bach
  • Bach
  • bach
  • Baches
  • Bach
  • Bach
  • BACH
  • Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS