Orquestación estrategica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
ORQUESTACION ESTRATEGICA

Actualmente la tendencia en este mundo globalizado, es el desarrollo de los mercados emergentes, un fenómeno que se debe a las mejores prácticas de los “pequeños”, peroágiles y más visionarios empresarios. Las tendencias se muestran a continuación:

Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza, cambiando radicalmente el panorama macroeconómico al que estamosacostumbrados. Es por esto que nace la necesidad de saber cuáles son los factores que están promoviendo este cambio. Un punto clave a analizar en este contexto es el papel de la empresas en economíasemergentes.
Las empresas emergentes deben competir en dos frentes: contra competidores domésticos y contra multinacionales, los cuales tendrían un mayor posicionamiento y mayores probabilidades deéxito. Entonces nace una interrogante ¿Que ha hecho que los actores tan consolidados hayan perdido mercado frente a competidores provenientes de mercados con economías emergentes?
Una respuesta a estapregunta es que actualmente estas grandes empresas, solo se han dedicado a mejorar en los mismos parámetros, tratando de satisfacer a los clientes dándoles siempre lo mismo, modificado en forma perono en fondo, ya que no se anticipan a nuevas necesidades que el consumidor tendrá en el futuro, así mismo se manejan como una estructura rígida, que no innova y fomenta la creatividad. Esto no es elcaso de las empresas de los mercados emergentes, que trabajan bajo una nueva visión.

Esta nueva visión permite realizar una serie de coordinaciones y alianzas estratégicas con proveedores y otrascompañías que en conjunto logran una gran red. Esta red, se presenta de manera de uso simple al cliente, pero difícil de imitar por los competidores, generando así una ventaja competitiva exclusiva ybarrera de entrada a la vez.

Fuente: estrategiamagazine.com

Los principios básicos para lograr una orquestación estratégica son:

* Dejar de lado la cadena de valor, las empresas crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquestación Estrategica
  • orquestacion estrategica
  • ORQUESTACION ESTRATEGICA
  • LA ORQUESTACIÓN ESTRATEGICA
  • Orquestacion Estrategica
  • orquestacion estrategica
  • Orquestacion
  • Orquestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS