Orquideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orquídeas
Orquidáceas, nombre común de una familia que engloba uno de los grupos más nutridos de plantas con flor (Angiospermas). La familia es de distribución mundial, y sólo está ausente en laAntártida y en algunos de los desiertos más áridos de Eurasia. La mayor diversidad de géneros y especies se da en las regiones tropicales y están poco estudiadas. Por ello, y por la complejidad de lafamilia, las estimaciones del número de especies de orquídeas oscilan entre 15.000 y 25.000, agrupadas entre 400 y 800 géneros.

Orquídea tropical Las orquídeas son plantas con flor distribuidas portodo el mundo, pero especialmente en las zonas tropicales. Las flores de las orquídeas tienen formas diversas que atraen a distintos insectos. Algunas especies solo son polinizadas por una especie deinsectos.

Dendrobio (izquierda) Los dendrobios, orquídeas del género Dendrobium, incluyen gran número de especies adaptadas al cultivo de interior.
Orquídea abeja (derecha) La orquídea abeja(Orphrys apifera) está extendida por toda Europa. Imita la forma y la estructura de la abeja hembra para atraer al macho, que permanece en la flor el tiempo suficiente para recoger el polen en las patas y elcuerpo.

Las orquídeas de la provincia de Moyobamba.
Después de los trabajos de herborización del profesor Dr. J Sebastián Barranca, el primero de los botanistas peruanos de quien tenemos noticia,quien se ocupo de la formación de un herbario regional es el Dr. Serafín Filomeno, prestigioso pedagogo peruano que estuvo encargado de la dirección del colegio nacional de San José de la ciudad deMoyobamba hoy Serafín Filomeno.

Espíritu cultísimo, amante de la naturaleza y autor de numerosas obras didácticas, no podría permanecer indiferente ante la contemplación de la rica flor que rodeala enunciada capital; fue así que entre los años 1905 a 1906 se dedico con asidua actividad a coleccionar plantas de las familias de las orquídeas que se destacan por la belleza de sus flores. En...
tracking img