Y7yu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERNET

MADELEYN OLMOS

TRABAJO PRESENTADO AL PROFESOR PEDRO ROSALES EN LA ASIGNATURA DE INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS
PROCESOS INDUSTRIALES
11-02
SOLEDAD
29/OCT/2011

INTRODUCCION 3
LA INTERNET 4
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL INTERNET 5
UNIVERSAL 5
FÁCIL DE USAR 5
VARIADA 5
ECONÓMICA 5
ÚTIL 5
LIBRE 6
ANÓNIMA 6
LO QUE SE PUEDEHACER EN INTERNET 6
REQUISITOS PARA CONECTARSE A INTERNET 8
SERVICIOS BRINDADOS POR EL INTERNET 9
CORREO ELECTRONICO 9
WWW. 9
TELEFONIA IP 9
MENSAJERIA INSTANTANEA 10
VIDEOCONFERENCIA 10
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

En este trabajo se encuentran todas las informaciones sobre la internet, también muestro como debemos utilizar le internet, los requisitos quedebemos tener para utilizar una buena internet. Pero también quiero concientizarlos para que se den cuenta de las páginas en las que les gusta estar o investigar sobre temas inadecuados. En el desarrollo de este trabajo se darán cuenta lo importante que es saber utilizar el internet.

LA INTERNET

Internet, interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadorasconectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranets, generalmente para el usode una única organización, que obedecen a la misma filosofía de interconexión.
Topología de Internet Varias computadoras individuales conectadas entre sí forman una red de área local (LAN). Internet consiste en una serie de redes (LAN) interconectadas. Las computadoras personales y las estaciones de trabajo pueden estar conectadas a una red de área local mediante un módem a través de unaconexión RDSI o RTC, o directamente a la LAN. También hay otras formas de conexión a redes, como la conexión T1 y la línea dedicada. Los puentes vinculan múltiples redes entre sí. Un enrutador transmite los datos a través de las redes y determina la mejor ruta de transmisión.© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopistade la información”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas que permitiría proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga. A finales de 1998 estaban conectados a Internet unos 148 millones de ordenadores, y la cifra sigue en aumento.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL INTERNET

UNIVERSALInternet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.

FÁCIL DE USAR
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.VARIADA
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.

ECONÓMICA
Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

ÚTIL
Disponer de muchainformación y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.

LIBRE
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan más libres y...
tracking img