Orígenes De La Administracion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ORIGENES DE LA ADMINISTRACION

La administración es realizar en forma ordena y con disciplina las actividades de un grupo social o empresa con el fin de optimizar sus recursos con la máximaeficacia, calidad y productividad.
Es una herramienta indispensable que se debe utilizar en toda empresa para ser competitiva, facilitar la ejecución del trabajo y establecer los procedimientos con loscuales ejecutar sus actividades con mayor productividad y oportunidad.
Época primitiva:
Desde la época primitiva los humanos se han tenido que ingeniar la manera de cómo realizar sus actividades paraobtener los mayores resultados con el mínimo esfuerzo y recursos, es decir hacer más con menos, esto es conocido también como la ley de oro de la administración.
Cuando los seres humanos descubrieronla agricultura tuvieron la necesidad de organizarse para poder sembrar, cosechar sus productos y almacenarlo para su consumo en tiempos difíciles de caza, para lo cual aplicaron formas muy básicas deadministración.
En estas épocas surge la organización del estado y con ello la aparición de la religión, la escritura, las ciencias, las literaturas y el urbanismo, lo que exigía formas más completasde la administración.
En esta época es cuando se realizan las más grandes construcciones, como las pirámides de Egipto que requerían un gran número de hombres y conocimientos especiales situaciónque género procesos de planeación, organización que forman parte de la administración.
En las culturas griegas y romana es donde más se desarrollo la administración e incluso gran parte de los modelosadministrativos que se llevaron en esa época, aun se llevan a cabo el siglo XXI, ya que fue en estas culturas donde surgen la organización de la sociedad, la democracia, la política, la militarizacióny el intercambio económico en especies o en monedas. Surge la organización de la iglesia católica con estructuras de administración con principios de autoridad, jerarquía y disciplina.
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Administración
  • Origenes de la administración
  • La Administracion Y Sus Origenes
  • Origenes De La Administracion
  • Orígenes De La Administracion
  • Origenes De La Administracion
  • Origenes De La Administracion
  • Origenes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS