Oscar romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Óscar Arnulfo Romero, hijo de Santos Romero y Guadalupe Galdámez, ambos mestizos; su padre fue de profesión telegrafista. Estudió primero con claretianos, y luego ingresó muy joven en el SeminarioMenor de San Miguel, capital del departamento homónimo. De allí pasó en 1937 al Colegio Pío Latino Americano de Roma, donde se formó con jesuitas. En Roma, aunque no llegó a licenciarse en Teología, seordenó sacerdote, comenzó a aproximarse a la difícil situación política de su país, donde desde hacía décadas gobernaba el Ejército. Se implicó de lleno en la cuestión una vez nombrado arzobispo de ElSalvador en 1977. Sus reiteradas denuncias de la violencia militar y revolucionaria, que llegaba hasta el asesinato de sacerdotes, le dieron un importante prestigio internacional. Ello no impidióque, al día siguiente de pronunciar una homilía en que pedía a los soldados no matar, fuese asesinado a tiros en el altar de su catedral.
Desde hace siglos la iglesia ha tenido la difícil decisión de siintervenir o no en la cuestión política de un país, Óscar Romero, obispo y posteriormente arzobispo de El Salvador, igual tuvo esta difícil elección, pero él decidió hacer algo por su país, por sugente, porque no podía soportar todas las injusticias que se vivían día a día, y no solo a los guerrilleros o a gente del pueblo, sino también a sacerdotes.
Óscar Romero no siempre se mostro endesacuerdo con la situación de su país, el se mostraba indiferente ante la situación de la gente del pueblo y los funcionarios públicos lo respetaban por ello, lo que le hizo cambiar fue la muerte de unsacerdote amigo suyo que defendía a las personas de los soldados o de las autoridades, con esta situación él no se pudo mostrar más indiferente ante la difícil situación que atravesaba su país, a pesar deque la junta de obispos no lo apoyaba en sus decisiones tan radicales, sin embargo a él no le importo, porque después de todo estaba para servir al pueblo.
La junta de obispos con tal de quedar...
tracking img