Oscar

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 INTRODUCCIÓN
Como antecedentes de la Segunda Guerra Mundial tenemos la subida al poder de Hitler en Alemania en el año 1933 a partirde ese momento comenzo una rearame aleman a gran escala. Japón a su vez adopto una campaña de expansión en Asia donde ya ocupaba Corea, durante la década de 1930 fue dominando territorios de Chinaobteniendo recursos naturales para fortalecer su ejercito. Japon, Alemania e Italia formaron una alianza que se conocio como Pacto tripartito o “El Eje”.
El 1 de septiembre de 1939 Alemania sin previoaviso ataco a Polonia inmediatamente Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania, pero sin efectuar maniobras inmediatas. Polonia cayo rapidamente ante los alemanes y mas tarde lossovieticos tambien invadieron ocupando una parte del pais. Siguieron varios meses de escaramuzas y enfrentamientos menores.
En abril de 1940 Hitler decide atacar Dinamarca y Noruega para asegurarse elsuministro de Hierro y neutralizar posibles bases aliadas en esa zona. Ambos paises fueron rapidamente ocupados aunque en Noruega los ingleses y franceses enviaron fuerzas para colaborar en la resistencia.Durante el resto de 1940 los alemanes bombardean Gran Bretaña, pero no logran doblegar la resistencia de la RAF lo cual les impide invadir las islas y finalizar la guerra.
En Libia y Egipto lasfuerzas italoalemanas se enfrentan desde 1940 hasta 1943 con resultados cambiantes a los ingleses y sus aliados los cuales enviaron fuerzas (Sudafrica, Australia, Nueva Zelanda).
Durante 1940 y 1941Estados Unidos no entro en guerra pero ayudo materialmente a los aliados con armas y alimentos y ademas impuso un embargo a los japoneses para evitar su expansion. El 7 de diciembre de 1941 sin previoaviso los japoneses atacaron Pearl Harbor hundiendo la mayor parte de la flota estadounidense, al dia siguiente Italia y Alemania tambien declaran la guerra a EEUU.
En el frente ruso a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS