Oscarjrm 001

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
LICEO SHUDO-KAN DE MEXICO
KARATE-DO

OSCAR J. ROMERO MENDOZA
CN 2 DAN

* ¿Cómo ha influido el karate en mi vida?
* La importancia del kata
* Tres puntos de vista para mejorar el karate en México.

“Aquel que pueda hacer de sí mismo, un vacío, en el que los otros puedan entrar libremente, llegará a ser maestro de todas las situaciones.”
LICEO SHUDO-KAN DEMEXICO
KARATE-DO

* ¿Cómo ha influido el karate en mi vida?

No sabría cómo responder claramente esta pregunta, ya que no hay gran variación de mi vida antes y después de el karate, ya que al haberme iniciado desde muy pequeño en este arte, es muy difícil notar una influencia clara del karate sobre mí, lo único que si se es que el karate es parte de mi vida, y graciasal karate he podido resolver las adversidades de mi vida, ya que en todas partes y todo momento existe este único arte.

Así, que podría decir que la influencia del karate en mi vida, es lo que me ha enseñado, porque me enseño: Justicia, ya que siempre hay que entregarle el justo valor a cada una de las situaciones cotidianas.
Cortesía, para mantener una relación armónica en tu entorno.Tolerancia, es saber soportar las situaciones a las que no estamos acostumbrados.
Constancia, porque quien es constante llega a sus objetivos.
Respeto a Dios, siempre tendremos a quien agradecer por cada día sin importar en lo que creamos, y así respetar a todos los que nos rodean, ya que el respeto es la base de todo ser humano.
LICEO SHUDO-KAN DE MEXICO
KARATE-DO

Y conestas cosas básicas que me han inculcado, he buscado mi superación física y mental tratando siempre de llegar a la excelencia encontrando así la humildad y el respeto de la vida misma.

* La importancia del kata

Para esto primero hay que entender su significado del kata que es, forma, es una secuencia de movimientos ya diseñados que simulan el enfrentamiento contra uno o variosoponentes, pero también pueden simular los movimientos de un animal.
El kata, se hizo para tener un entrenamiento constante bajo cualquier situación, dividiéndose así en dos, katas básicos y superiores.
Los katas básicos, tienen la claridad de enseñar técnica y fortalecer el cuerpo.
Los katas superiores, con la habilidad de los giros desplazamientos y combinaciones propician la agilidad reflejos yequilibrio.
Su práctica, proporciona elasticidad, armonía y ritmo, a la vez que velocidad y potencia. Pero no debe señalarse solamente su utilidad física, puesto que en ellos es vital tomar una actitud mental correcta, con total identificación con el kata que se desarrolla, viviendo sus movimientos
LICEO SHUDO-KAN DE MEXICO
KARATE-DO

e interpretando sus diversasfases. Es esencial lograr en la mayor medida posible imaginarse en la situación real de conflicto, de estar en una lucha de vida o muerte, sin esta actitud, como decía O-sensei, más valdría que aprendiésemos baile. La coordinación mental en los kiai, como culminación de una técnica definitiva, es aún más importante que la realización física de la misma.
Pero a pesar de que se tienen grandesconocimientos sobre la existencia de los katas, en las diversas disciplinas marciales hoy en día, siguen siendo insuficientes, y no se comprenden sus estructuras tan extensas, creándonos carencias y una gran dificultad a la hora de encontrar una coherencia entre ellas.
En las artes Marciales y particularmente en el karate a un que sus katas están estrictamente estructurados con movimientos muy precisos,por lo que es fundamental que la transmisión del arte, sea ni más ni menos que la “Oral”.
Tomando la definición anterior del Kata, “Forma” y buscando un punto de vista e intentando encontrar un significado más amplio, podemos verlo como la “Manera” de llegar a un estado espiritual evidentemente, desde la concepción Orientalista, a través del camino hacia nuestra realización. Ese camino es el Do,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 001-001-001
  • 001
  • 001
  • Programacion 001
  • 001 LAS ESTRUCTURAS
  • Ra0-001
  • NOOM 001
  • documentos 001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS