Osciladores transaductores y amplificadores de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osciladores.
Para entender el término de oscilador debemos primero entender lo que es una oscilación: es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Este comienza y termina generalmenteen un punto estos son capases de crear perturbaciones formando así ondas. En los sistemas de generación de oscilación en electrónica se usan sistemas que recrean el principio mencionadoanteriormente.
En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua (DC) en una corriente que varía de forma constante en el tiempo; ya se de magnitud y de sentido. Estasoscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas, triangulares, entre otras depende de la forma que tenga la onda que se produce.

A-Onda senoidal B-Onda cuadrada C-Onda triangular
Clasificación de lososciladores
Los osciladores pueden clasificarse según su funcionamiento pueden clasificarse en dos grandes grupos.

Oscilador LC (Circuito tanque).
Es un oscilador formado por un capacitor yuna bobina en paralelo este comienza a funcionar cuando se le retira la alimentación.

Funcionamiento del circuito.
El condensador, en un tiempo igual acero, ofrece una impedancia de casi cero ohm, por lo que permite que fluya una gran corriente a través de él, la cual va disminuyendo hasta que se cague.
Por otra parte, en un tiempo igual a cerola bobina posee un impedancia casi infinita, por lo que no permite el flujo de la corriente a través de ella y, a medida que pasa el tiempo, la corriente empieza a fluir, creándose entonces un campomagnético proporcional a la magnitud de la misma. Pasado un tiempo, la bobina actúa prácticamente como un conductor eléctrico, por lo que su impedancia tiende a cero.
Al estar el condensador y labobina en paralelo, la energía almacenada por el campo eléctrico del condensador es absorbida por la bobina, que la almacena en su campo magnético, pero luego sucede lo contrario y se sigue repitiendo...
tracking img