Osmosis

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014










Informe Biología
“Osmosis en Célula Vegetal”











Índice

Introducción………………………………………………………………..pág. 1
Desarrollo:
Observación………………………………………………………pág. 2
Planteamiento de Problema…………………………………….pág. 2
Hipótesis…………………………………………………………..pág. 2
Variables…………………………………………………………..pág.2
Procedimiento Experimental…………………………………….pág.2
ActividadExperimental…………………………………………...pág. 3
Resultados Actividad Experimental…………………………….págs. 4-7


Análisis de Resultados………………………………………………….pág. 8
Conclusión……………………………………………………………….pág. 9
Bibliografía……………………………………………………………….pág. 10








Introducción
Todas las células necesitan que ciertos nutrientes y químicos esenciales puedan entrar en ella para el funcionamiento celular, pero también necesitanobstruir el paso de otras moléculas que pueden ser innecesarias, la estructura que cumple con esta función es la membrana plasmática o celular. Esta estructura recubre toda la célula separando el medio intracelular con el medio extracelular y como la membrana es semipermeable, lo que significa que es una barrera selectivamente permeable, permite solamente el ingreso o la salida de determinadasmoléculas seleccionadas a la célula.
Para que se pueda concluir con este intercambio de sustancias entre el medio intracelular y extracelular es necesario un mecanismo de transporte de moléculas, existen dos tipos de transporte, uno de estos es el transporte activo, el cual requiere energia metabólica para poder cumplir con su función, el otro transporte seria el pasivo, este al contrario delactivo no necesita energía.
El transporte pasivo se divide en dos tipos de difusión: la difusión simple, que es el movimiento de moléculas seleccionadas a través de la membrana por la bicapa lipídica de fosfolipidos a favor del gradiente de concentración, y la difusión facilitada donde las moléculas de mayor tamaño que no pueden pasar por la bicapa lipídica y están a favor del gradiente sontransportadas por proteina de canal y proteinas transportadoras. Igualmente existe un tipo especial de transporte pasivo: la osmosis.
La osmosis corresponde a la difusión de un disolvente (agua) entre dos disoluciones las cuales están separadas por una membrana semipermeable, con diferente cantidad de solutos en cada una, es decir poseen una diferente concentración. En la osmosis el agua se mueve desde unaregión de menor concentración de soluto hacia la otra con mayor concentración de soluto, esto ocurrirá hasta que exista un equilibrio en la concentración de parte de ambos lados de la membrana.
Existen tres tipos de soluciones: la hipertónica, en esta el soluto se encuentra mas concentrado en el medio extracelular (exterior de la célula), en las células animales este tipo de solución se llamacrenación y la célula reduce su volumen, en las células vegetales se llama plasmólisis y la membrana plamática se desprende de la pared celular. Para equilibrarlos las moléculas de agua salen de la célula al exterior. La isotónica, esta tiene un medio equilibrado, es decir la concentración el soluto es igual tanto en el medio extracelular como en el intracelular, en las células animales y vegetaleseste tipo de solución se llama equilibrioy la célula mantiene su volumen. Como no hay necesidad de igualar la concentración no hay movimiento de moléculas de agua. La hipotónica, corresponde a la con menor concentración de soluto en el medio extracelular, en las células animales este tipo de solución se llama citólisis y en las células vegetales se llama turgencia, en ambos tipos de célula estase hincha y puede llegar a romperse. Para que se equilibren las moléculas de agua entran en la célula.
~1~

Desarrollo

Observación:
Las células para equilibrar la concentración entre el medio extracelular con el intracelular tienen que transportar las moléculas de agua desde un medio a otro, este proceso se llama osmosis. Para cumplir con el equilibrio las células o ganan agua o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS