Oso grizzly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oso Grizzly

Esta especie de oso de las praderas americanas vuelve a estar en las listas de especies en peligro de extinción por orden de un juez del Distrito de Montana, una de lasáreas de los Estados Unidos que afortunadamente todavía conservan sus espacios naturales de una especial belleza.

El juez consideró necesario reubicar al oso grizzly en las listas deanimales en peligro, para prevenir las irregularidades en la conservación de la población de osos grizzly en Norteamérica.
Los principales problemas a los que se encuentra la conservación deesta especie son:
* La población de osos grizzly desciende por debajo de los 500 ejemplares.

* La dificultad de aplicación de las normas de protocolo y vigilancia.

* Laalimentación del oso basada de frutos del pino de corteza blanca, se ve afectada por el aumento en el nivel de incendios forestales, las plagas y la infección de roya vesicular, que estáncausando daños severos en los bosques y parques naturales en Estados Unidos y Canadá.

* La roya vesicular afecta especialmente a los pinos blancos, principal fuente de alimentos deloso grizzly

* En los años en que los pinos blancos presentaban una cosecha escasa de frutos, se dan con mayor frecuencia los enfrentamientos entre los osos y los seres humanos.

Lasentencia observa la aplicación de determinadas medidas para la conservación de la diversidad de especies.
Una de las más importantes, contempla las expectativas de que los osos grizzlypuedan contactar con otras poblaciones de osos, en un período de tiempo que abarca hasta el año 2020. En previsión de esta medida y en caso de que estos contactos no tuvieran lugar, lasautoridades están obligadas a realizar la introducción de ejemplares de osos de otras especies, como los osos pardos.



http://www.faunatura.com/oso-grizzly-vuelve-estar-peligro.html
tracking img