ospina lo que el siglo xx nos dejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSPINA LO QUE EL SGLO 20 NOS DEJO
“Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer “, El autor nos hace reflexionar acerca de los sucesos ocurridos en el siglo pasado, un siglo que transcurrió con dos guerras mundiales, bombas atómicas, pero ¿fueron acaso fueron los hecho más relevantes que pasaron? Nosmencionan varios hechos que le dieron un vuelo a nuestras vidas, lo más relevante que pasó, fue el vuelco en el que la humanidad se ha enfrentado a lo largo de la historia, el concepto de Civilización y barbarie o sea de cambiar para tener más comodidades y no quedarnos con retrasos que pueden ser científicos tecnológicos etc.
En primer lugar se menciona que cuando los pueblos europeosconquistaban a los pueblos de América y África se quedaban asombrados ya que ellos todavía tenían es estrecha relación naturaleza-hombre, algunos de ellos consideraban a los animales como parte de si mismos y los cazaban de acuerdo como ellos lo consideraban y mantenían el ciclo, no construían grandes ciudades, solo contaban con lo que necesitaban, a partir de esta conquista fueron trayendo ideas que noconocían y en se momento fue cuando el mundo cambio totalmente de ideas, pero ¿porque hubo grandes guerras, muchas muertes en siglo xx? porque aquellas todas personas solo querían el poder de dominar a la gente, desde ese lapso empezó la destrucción de un todo. Poco a poco todo esto fue cambiando, en la historia se mencionan algunos personajes que tenían ideas de ciencia ficción y solo lo veíanasí como algo en que ellos soñaban, pensaban que traerían grandes beneficios, lo veían con una visión de que la industria tendría un futuro feliz, pero esto no fue así, desde ese momento se encontró la forma de producir más y en menor tiempo y se pensó más en el dinero.
Por primera vez en la historia una especie viviente estaba y estará en condiciones de arrasar con el planeta y con todo vestigiode vida en él, porque no pensamos en lo que estamos haciendo y no cambiamos la forma en que se vive, con toda la contaminación que se está generando. Antes algunas personas se rebelaron contra esos grandes problemas que se estaban generando, pero como todo lo que mueve al mundo es el dinero, la industria las suprimió y le dio una visión nueva de todo lo que ellos estaban produciendo, trayendo modaspara la gente y desde ese momento la gente pensó que si no tenían lo que no es de moda no serian felices. Pero de igual forma estos avances mencionados que se hicieron, evitaron varias muertes, nos trajeron avances a la salud, avances tecnológicos que nos hacen posible que todo nuestro trabajo se realice con menor esfuerzo.

Además para que toda la gente no reaccionara de mal forma se pensó enuna grandiosa idea de que también las industrias tuvieran un sello ecológico y que con esto la gente pensara que ellos también estaban ayudando ecológicamente al planeta ¿pero que es lo que pasa todas estas organizaciones?, solo disfrazan todo esto y en realidad se sigue contaminado de una forma más acelerada y en unos cuantos años el dinero va ser factor de supervivencia de todas las persona,así que le estamos llenando los bolsillos de dinero para que ellos después vivan mejor que nosotros y por lo contrario la gente más marginada es la que va a sufrir las consecuencias. La industria de las sociedades salvajes como se mencionan del llamado mundo desarrollado busca un solo fin que se dice será el de cambiar todos nuestros tesoro natural por productos industrializados, busca acabar contodas nuestra reserva de ecosistemas para comprar todo lo que ellos producen y nosotros quedarnos sin ninguna opción que comprarles a ellos. Yo me pregunto si no se hubiera avanzado con todos los desarrollos innovadores y tecnológicos el planeta seguirá siendo como lo conocieron aquellas personas de esa época. Ya que en ese tiempo el hombre primitivo trataba como dioses a la naturaleza y a todos...
tracking img