Otakus Como Tribu Social

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
LOS OTAKUS COMO TRIBU URBANA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos. En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. Dibujante de occidente, el término "otaku" es empleado para calificar a aquel que es admirador de lacultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.

TIPOS DE OTAKUS

Existen diferentes tipos de otakus entre los cuales se encuentran:
Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.
Manga Otaku: Fanáticos del Manga.Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.
Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.
Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
Gore Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos.
Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.
Maho Otaku: Fanáticos de las películas, libros yanimes sobre hadas o fantasía.
Omocha Otaku: Fanáticos de las figuras de accion, Myth cloth y figuarts sobre todo tipo de serie de animacion, manga y/o videojuego, este tipo de otaku es el que mas recursos invierte en su gusto.
Furry Otaku: Fanáticos del furry, en inglés, peludo, o animal. Suelen ser episodios de cómics con personajes parecidos a algún animal, o con partes de uno, normalmente deestilo manga. Existe muy poco anime del mismo, normalmente son fanáticos de cómics e imágenes.

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos, al punto de que hacen girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.
Otro caso particular son los otakus fansde las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara, así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols Seiyū .
También existen un grupo otaku más escaso todavía, los llamados Mekay. Estos son llamados así debido a que ladenominación japonesa original es insultante; actualmente se utiliza para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o inclusoinvestigadores de todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc.
Cabe destacar que tanto en la internet como en otros medios se ha detectado a grupos o individuos que se declaran totalmente en contra de los otakus, llamandose a si mismos antiotakus.

OTAKUS EN LATINOAMERICA.

En Latinoamérica, el anime empezó a distribuirse por los 1970s empezando por Colombia,Venezuela, México, Perú, Chile, Guatemala, Ecuador y Argentina con las series Heidi, Princesa caballero, Candy Candy y Meteoro. Les seguirían Kimba, El León Blanco, Mazinger Z, en los 80s.64 Muchas de estas series eran transmitidas en la televisión abierta de muchos países latinoamericanos. A partir de 1990 el anime empezó a tomar mucha popularidad con Saint Seiya, Sailor Moon, Magic Knight Rayearthy las sagas de Dragon Ball y más tarde InuYasha,Pokémon, Digimon, Card Captor Sakura, Detective Conan, Naruto, One Piece, Bleach ,Inazuma Eleven (manga) Yu-Gi-Oh Y Ranma 1/2. Los canales distribuidores en esa época eran Magic kids, Locomotion, Fox Kids, Cartoon Network y varios canales de señal abierta.

ACTIVIDADES OTAKUS.

Los verdaderos otakus no son conocidos asi solo por su gusto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu urbana: Otakus
  • Reguetoneros Como Tribu Urbana
  • Movimiento social o tribu urbana. hippies.
  • Com Social
  • Com Social
  • Com. Social
  • Com Social
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS