Otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”









Lenguaje y Comunicación

Prof. PORLES, Carmen

Monografía de la obra “OTELO”

Alumna:

Melissa Porroa VivancoI ciclo Gastronomía

1ero E

2010






















PRESENTACION
Otelo, del notable dramaturgo británico William Shakespeare, fue escrito en 1604 poniendoen escena, de manera magistral, las pasiones humanas que desatan los conflictivos celos, las frustraciones, las traiciones, llegando, incluso, al homicidio.
Otelo es uno de los más conocidos ydivulgados dramas de Shakespeare y su impacto, sin duda, se debe a la dureza del tema que aborda: la relación de pareja, el rompimiento entre padre e hija (Brabancio y Desdémona) a consecuencia del casamientode ésta sin que mediase la aceptación paterna; también la figura del despechado (Rodrigo), el que deseaba ardientemente a la mujer desposada. Pero, quizá la figura más representativa de la obra recaeen Yago, personaje que encarna todo el aspecto negativo. Es mentiroso, rencoroso, traidor, embaucador e hipócrita. El característico mal amigo quien, encelado por los logros de Otelo, no para mientepara hacerle toda la maldad posible. Y, finalmente, el personaje central, Otelo, encarnado en un moro que logra enamorar a Desdémona, contándole sus aventuras, pero que, para mal suyo, esterriblemente desconfiado y celoso hasta decir ¡basta!.












WILLIAM SHAKESPEARE
Se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, que es ahora un museo shakesperiano. Tercerode ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un comerciante y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estabadestinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo. Habría cursado durante unos seis años Grammar school o escuela primaria, cuya...
tracking img