Desarrollo personal en la formación profesional del psicólogo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomar la decisión sobre lo que iba hacer o ha dedicarme durante toda mi vida, fue un paso sumamente difícil, para mi, tenia una remota idea sobre lo que quería, pero a la vez tenia la opinión de terceras personas, sobre lo que esperaban de mi. Pero al final me decidí por psicología.
El primer año, de la carrera fue para mi el mas difícil, pero principalmente los primero días, porque no conocíaa nadie, porque venia de otro estado y todos mis amigos, decidieron estudiar en otras universidades, así que yo era nueva y sin conocer a nadie, porque no asistí a los cursos propedéutico, por algunos asuntos familiares, eso me genero mucha ansiedad, miedo, no quería ni siquiera ir el primer día ha clases, de hecho recuerdo que la noche anterior no dormí me la pase despierta, no podía conciliarel sueño.
Al final tuve que enfrentar mis miedos, así que fui a la universidad, lo primero que hice fue ubicar a mi grupo, cuando esta en la puerta observe a todos, y pues algunos ya tenían su grupo de amigos, otros estaban solos, de algunos me lleve una impresión un poco desagradable. El turno en el que tenia mis clases era bueno porque estaba acostumbrada a este, el ambiente no me gusto puesera algo nuevo en esta etapa de mi vida, de los profesores algunos me gustaron como dieron su primera clase, otros realmente no, habían unos que hablaban de cosas que yo nunca pensé que se vería en psicología, y de hecho hasta pensé en que mi elección de carrera había sido mala, otro factor que me genero algo de desconfianza fue que sabia poco de psicología, así que pensé que seria algo que estabaen mi contra. Algo que realmente genero confianza en mi fue el hecho de empezar a conocer a algunos de mis compañeros, empezar a entablar conversación, eso fue para mi como decir, no me equivoque de carrera, estoy bien con mi elección.
Después de conocer al grupo en el que llevaría mis clases durante el resto del año, ocurrió algo que no me esperaba, resulto que no estaba inscrita en una clase,eso fue una pesadilla para mi, no sabia que hacer, además de que estaba acostumbrada de que en la vida todo se resolviera solo, o que mis papas o hermano lo hicieran por mi, y ahora no estaban, eso fue algo que realmente me preocupaba, de hecho me la pase llorando en el teléfono todo el día, rogando que alguien viniera y resolviera el problema que tenia, pero nadie podía porque todos tenían algoque hacer. Así que no había nada mas que hacer, que yo resolver mis problemas, hice todo lo que me dijeron al fin encontré en que salón, en que grupo estaba, y resulto que era una clase en un grupo mixto, la ansiedad definitivamente volvió, porque no sabia que hacer ahora nuevamente sola, con alumnos de diferentes carreras, eso genero desconfianza. El primer año fue de los mas pesado que tuve, elmas ansioso, en donde me tenia que adaptar a una nueva vida completamente diferente a la que esta acostumbrada, eso desbalanceó todo lo que estaba en equilibrio anteriormente.
Durante el segundo y tercer año de la carrera mis miedos y mi ansiedad de estar sola desaparecieron, ahora me preocupaban otras cosas como por ejemplo; como ir obteniendo mas conocimientos, como lograr integrar la teoría conla practica, como ir encaminando mi vida sola, aprender a buscar conocimiento en libro, revistas, entre otros, de hecho en mi caso se presento la pregunta ¿realmente estoy aprendiendo? Eso es algo que siempre me ha preocupado hasta este día, en donde a veces siento que no logro aun desenvolverme al 100% en la carrera hablando tanto en teoría, como en la propia practica.
No existe un manual endonde me digan que hacer y que no, no logro aun tampoco tener la confianza plena de que todos mis profesores, porque hay unos que para mí realmente no me enseñan nada, o tal vez sea yo quien no logra comprender su forma de presentarnos sus conocimientos.
La confianza en la institución para mi deja mucho que desear, desde la organización hasta la unión. Y claro la carrera de psicología también...
tracking img