oteloo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LEGIO PUERTA ABIERTA
Preparatoria

Ensayo de la obra de Otelo
Literatura II

4to semestre

Profesor: Jonathán Cervantes García

Alumna: Yonne Hasbania Vázquez García

Junio2 de 20

INTRODUCCION
Elegí esta obra trágica por que podemos aprender acerca de las acciones que se ven reflejadas en ella, también por que en el transcurso de 4to semestre estuvimosanalizando en clase lo relacionado con el teatro griego, es decir, alunas obras dramáticas donde también se incluían tragedias y comedias. Esta obra la he elegido para realizar unensayo ya que me parece interesante reflexionar acerca del tema que aborda Otelo escrita por William Shakespeare.
En esta obra, Shakespeare narra una tragedia en la que se desarrolla un amordestinado al fracaso, que al inicio de su matrimonio todo estaba bien, pero al dejar entrar las intrigas de otras personas cercanas a los protagonistas (Otelo y Desdémona, elmatrimonio) se comienzan a crear los celos y se suscitan problemas que a medida del tiempo crecen y conllevan a la muerte de los protagonistas.
En este ensayo se desarrollara mas que nada lostemas principales de la obra: celos, venganza y odio, que van de la mano y los veremos desde un cercano enfoque bíblico.
El lenguaje de la obra es un poco complicado, ya que el autoremplea palabras no muy comunes en nuestro país y que mucho menos son de la época.

OTELO
William Shakespeare
Desde mi punto de vista en esta obra una de las bases que toma Shakespeare es“el fin justifica los medios” por que expresa el líneas de Yago el querer alcanzar el éxito pasando encima de quien sea y lastimando a quien tenga que hacerlo de lo que podemos haceruna reflexión y decir que esa frase o el sentido que toma Shakespeare es muy humanista pensando solo en si mismo. Ya que hay maneras diferentes de intentar obtener lo que queremos, y o
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS