OTIS

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
PRUEBA DE INTELIGENCIA
PRUEBA OTIS
Antecedentes de las Pruebas Otis
En nuestro país, el uso de pruebas para la selección de personal inicia en los años veinte en organizaciones públicas y privadas, su aplicación se realizó pocos años después que en Europa y Estados Unidos.
Las pruebas OTIS fueron creadas por el norteamericano Arthur S. Otis. En 1918, aparece la primera versión denominadaOTIS Group Intelligence Scale, Primary & Avanced, esta se conoce como una de las pruebas pioneras de lápiz –papel, de tipo verbal, colectivo para apreciar la capacidad de adaptar su pensamiento a nuevas exigencias.

Calificación
Calificar las pruebas requiere en promedio unos 20 minutos. Para calificar los exámenes hay que comparar las respuestas dadas por los sujetos con base en la clave derespuestas otorgándose un punto por cada respuesta correcta.
Se suma el número de aciertos y se busca en la tabla correspondiente obteniéndose el percentil, el rango y el diagnóstico según sea el caso.

Ventajas y limitaciones de las pruebas Otis
Dentro de sus limitaciones tenemos, que además de la vaga e incompleta explicación de la manera en que las normas fueron derivadas por las nuevas formas,los más serios defectos son: que carecen de tablas de normas de percentiles; y no se cuenta con normas para la población mexicana, excepto el Otis Gamma.
Los elementos de la prueba Otis se realizaron de acuerdo con los conocimientos que son
“comunes a todos los sujetos”;

Objetivo: Evaluación de la inteligencia general
No. de reactivos: 75
Factores que mide: Significado de palabras,analogía verbal, oraciones desordenadas, interpretación de proverbios, razonamiento lógico, serie de números y razonamiento aritmético
Tiempo de Aplicación: 30 min.
Nivel de escolaridad: secundaria en adelante

INSTRUCCIONES
Esta es una prueba para ver cómo piensa. Contiene preguntas de diferentes clases. Después de cada pregunta hay de tres a cinco repuestas posibles. Usted debe decidir cual delas respuestas que le siguen es la correcta. Como es una prueba donde se mide el tiempo, no le conviene emplear mucho tiempo en una sola pregunta. Como ejemplo a continuación se le presentan algunas preguntas:
Ejemplo a: ¿Cuál de las cinco cosas de abajo es dura?
a) tela b) piedra c) algodón d) gelatina e) espuma
La respuesta correcta, es piedra. La palabra piedra corresponde a la letra b. Ahora,en la hoja especial para respuestas, vea los espacios para marcar las respuestas del ejemplo “a”, donde se ha marcado ya la letra b. Esta es la forma de contestar las siguientes preguntas. Recuerde escribir su respuesta en el espacio especial para los ejemplos y no en este folleto.
Lea cuidadosamente cada pregunta y decida cual de las respuestas es la mejor. Al marcar sus respuestas, asegúresesiempre de que el número de pregunta sea el mismo para la hoja de respuestas. Borre completamente cualquier respuesta que desee cambiar.
El test contiene 75 preguntas. No se espera que pueda responder todas, pero trate de contestar bien el mayor número posible. Tenga cuidado de no ir tan rápido que cometa equivocaciones.
No pase mucho tiempo en una sola pregunta. Se le concederán 30 min. apartir del momento en que el examinador le indique que empiece. Ninguna pregunta será contestada por el examinador, después de empezar la prueba.












ITEMS
1. Lo opuesto al odio es:
a) enemigo b) temor c) amor d) amigo e) alegría
2. Si tres lápices cuestan cinco pesos ¿Cuántos lápices podré comprar con cincuenta pesos?
3. Un pájaro no siempre tiene:
a) alas b) ojos c) patasd) nido e) pico
4. Lo opuesto a honor es:
a) derrota b) villanía c) humillación d) cobardía e) miedo
5. El zorro se parece más a:
a) el lobo b) la cabra c) el cerdo d) el tigre e) el gato
6. El silencio tiene la misma relación con el sonido que la oscuridad con:
a) sótano b) luz c) ruido d) quietud e) noche
7. Un grupo consistía en dos matrimonios, dos hermanos y dos hermanas ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otis A
  • otis
  • Otis
  • Otis
  • shuggie otis
  • Memoria otis
  • otis
  • Otis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS