Eliminación urinaria

Eliminación urinaria
Volumen total de orina excretado diariamente, que normalmente se sitúa entre 700 y 2.000 ml. El volumen normal de eliminación urinaria puede verse modificado por diversas enfermedades metabólicas y renales.
Eliminación intestinal
Es la expulsión o eliminación de los desechos del producto de la digestión, la cual es esencial para la salud.
Características de la orina La orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximádamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de agua, un 4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El restoincluye nitrógeno, cloruros,cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.
Composición de la orina en mg/100 ml de fluido - Urea: 2.0 - Ácido úrico: 0.05 - Sales inorgánicas: 1.50
La orina puede ayudar al diagnóstico de varias enfermedades mediante el análisis de orina o el urocultivo.
Características de las heces
Sus características son variables dependiendo de la dieta y de cada individuo.
Consistencia
Pueden ser líquidas,blandas o duras. La consistencia varía de un individuo a otro, por alteraciones del ritmo intestinal (diarrea, estreñimiento), o por la dieta.
Las heces blandas sugieren tránsito rápido y las pequeñas y duras sugieren un tránsito lento.
El esfínter anal realiza con mayor dificultad su función de continencia cuando las heces son muy líquidas, como ocurre en ocasiones en la diarrea.
Color
El colornormal también es variable pero suelen ser marrón-amarillento.
La mayor parte de los cambios de color son debidos a la dieta o a fármacos. (Las espinacas producen un color verdoso, la remolacha rojo, el hierro negro, etc.).
Algunos cambios de color que no se deban a la dieta pueden sugerirnos alguna alteración. Por ejemplo, unas heces grasas de color claro pueden indicar una alteraciónpancreática, y unas heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELIMINACION URINARIA
- Ingesta de líquidos y dieta
- Respuesta a la necesidad de orinar
- Estilo de vida, estrés psicológico
- Nivel de actividad, nivel de desarrollo
- Procesos patológicos, medicamentos
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DEFECACION
EDAD ESTILO DE VIDA
DIETA
MEDICAMENTOS
LIQUIDOSIRRITANTES (TE, CAFE)
ACTIVIDAD
DOLOR
Estreñimiento
Es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno ouna enfermedad según altere o no la calidad de vida.
Impactacion
La impactación fecal o fecaloma es una acumulación de heces endurecidas y compactas en la ampolla rectal, con menor frecuencia, en niveles superiores. Este proceso suele acontecer con mayor frecuencia en los ancianos institucionalizados e inmovilizados. 
Diarrea
Se denomina diarrea a un aumento en la frecuencia de las deposiciones (más detres al día) acompañada de una disminución de la consistencia de éstas.
Incontinencia
La incontinencia urinaria (o vesical) se presenta cuando uno no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra, el conducto que la transporta fuera del cuerpo desde la vejiga. Es posible que la orina se escape de vez en cuando o que uno no pueda contenerla. 
Los tres tipos principales deincontinencia urinaria son:
Incontinencia urinaria de esfuerzo: ocurre durante ciertas actividades como tos, estornudo, risa o ejercicio.
Incontinencia imperiosa: implica una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Luego la vejiga se contrae y la orina se escapa. Usted no tiene suficiente tiempo después de sentir la necesidad de orinar para llegar hasta el baño antes de orinarse.
Incontinencia...
tracking img