Otitis

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
OTITIS
La otitis es una enfermedad muy común, y es lo que generalmente conocemos como la inflamación del oído. Existen varios tipos, que se clasifican de acuerdo a la parte del oído que afectan, laduración y producción de secreciones. Las más comunes son:
OTITIS MEDIA: Es la más común en niños de entre uno y cinco años. Se presenta con frecuencia porque los niños tienen la trompa de Eustaquiomás corta, ancha y recta que los adultos, entonces los virus y bacterias que puedan estar en la boca, nariz o garganta llegan fácilmente hasta el oído.
Los síntomas de esta enfermedad suelen estardados por fuertes dolores en esa zona. Además, lo que sólo era un resfriado comienza a ocasionar fiebre y manchas en la almohada con pus. Lo más complejo de esta enfermedad es que daña la audición.OTITIS EXTERNA: En éste tipo, los gérmenes infectan la piel de la oreja y luego el oído externo, provocando la inflamación del conducto auditivo que es un tubo que comunica la membrana timpánica con elexterior.
Se produce, generalmente, por el exceso de agua que entra al oído producto de un baño muy prolongado de playa o piscina y más aún, cuando las aguas puedan estar contaminadas. El agua, elfrío y la humedad producen una maceración de la piel del conducto auditivo, que facilita el ingreso de bacterias.
La piel en esa zona se destruye con facilidad, por ejemplo, por una limpieza pocoadecuada del oído, o cuando se frota la oreja muy fuertemente, lo que daña la dermis, permitiendo que accedan las bacterias.
Esta enfermedad provoca fuertes dolores de oído, y por lo general, segrega unlíquido con mal olor. A diferencia de la anterior, esta no afecta la audición.
TRATAMIENTO MEDICO: La otitis externa se trata con gotas locales y puede administrarse antibióticos cuando hay indiciosde pus.
La otitis media, en tanto, requiere de antibióticos orales y para el dolor local, analgésicos.
En todo caso, lo importante es que cuando se presente el dolor, lo que menos se debe hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otitis
  • Otitis
  • Otitis
  • otitis
  • OTITIS
  • Otitis
  • otitis
  • Otitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS