otium romano

El otium romano.

En Roma encontramos un nuevo concepto de ocio. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre de trabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. El ocio estiempo de ociosidad, sino de descanso y de recreó tanto como de meditación. La novedad en la concepción romana del ocio, consiste en la introducción del ocio de masas. Con ocio para el gran público dedesocupación y de diversión que permitía un más fácil “control” de la gente .Actualmente es muy parecido, ya que hoy en día también se utiliza el tiempo libre para la evasión social o para trabajar mejor.En Roma existe el famoso circo romano, y otros espectáculos que daban entretenimiento a los habitantes. Frente al concepto de otium como inactividad se opone el nec-otium (sin descanso) como símil detrabajo, y se convierte en nuestros actuales términos de ocio y negocio.


El otium romano.

En Roma encontramos un nuevo concepto de ocio. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre detrabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. El ocio es tiempo de ociosidad, sino de descanso y de recreó tanto como de meditación. La novedad en la concepción romana del ocio,consiste en la introducción del ocio de masas. Con ocio para el gran público de desocupación y de diversión que permitía un más fácil “control” de la gente .Actualmente es muy parecido, ya que hoy en díatambién se utiliza el tiempo libre para la evasión social o para trabajar mejor. En Roma existe el famoso circo romano, y otros espectáculos que daban entretenimiento a los habitantes. Frente alconcepto de otium como inactividad se opone el nec-otium (sin descanso) como símil de trabajo, y se convierte en nuestros actuales términos de ocio y negocio.


El otium romano.

En Roma encontramos unnuevo concepto de ocio. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre de trabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. El ocio es tiempo de ociosidad, sino de descanso y de...
tracking img