El otium romano.

En Roma encontramos un nuevo concepto de ocio. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre de trabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. El ocio estiempo de ociosidad, sino de descanso y de recreó tanto como de meditación. La novedad en la concepción romana del ocio, consiste en la introducción del ocio de masas. Con ocio para el gran público dedesocupación y de diversión que permitía un más fácil “control” de la gente .Actualmente es muy parecido, ya que hoy en día también se utiliza el tiempo libre para la evasión social o para trabajar mejor.En Roma existe el famoso circo romano, y otros espectáculos que daban entretenimiento a los habitantes. Frente al concepto de otium como inactividad se opone el nec-otium (sin descanso) como símil detrabajo, y se convierte en nuestros actuales términos de ocio y negocio.


El otium romano.

En Roma encontramos un nuevo concepto de ocio. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre detrabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. El ocio es tiempo de ociosidad, sino de descanso y de recreó tanto como de meditación. La novedad en la concepción romana del ocio,consiste en la introducción del ocio de masas. Con ocio para el gran público de desocupación y de diversión que permitía un más fácil “control” de la gente .Actualmente es muy parecido, ya que hoy en díatambién se utiliza el tiempo libre para la evasión social o para trabajar mejor. En Roma existe el famoso circo romano, y otros espectáculos que daban entretenimiento a los habitantes. Frente alconcepto de otium como inactividad se opone el nec-otium (sin descanso) como símil de trabajo, y se convierte en nuestros actuales términos de ocio y negocio.


El otium romano.

En Roma encontramos unnuevo concepto de ocio. El ocio consiste en no trabajar, en un tiempo libre de trabajo, que se da después del trabajo y para volver a éste. El ocio es tiempo de ociosidad, sino de descanso y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). otium romano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Otium-Romano/32702986.html

MLA

"otium romano" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Otium-Romano/32702986.html>.

MLA 7

"otium romano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Otium-Romano/32702986.html>.

CHICAGO

"otium romano." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Otium-Romano/32702986.html.