Otores de combustion interna

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Historia
Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler. Losintentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte delmovimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.
Motor de combustión interna
Es aquel tipo demáquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.
Se podría decirtambién que el motor de combustión es un motor capaz de transformar en movimiento la energía proveniente de la combustión de sustancias adecuadas, denominadas combustibles.

Se utilizan motores decombustión interna de cuatro tipos:
* el motor cíclico Otto
* el motor diesel
* el motor rotatorio
* la turbina de combustión
Clasificación de los Motores de Combustión Interna
*Motores alternativos: Estos poseen el mismo principio de funcionamiento de la máquina de vapor, solo que aquí el fluido de trabajo si experimenta el proceso de la combustión. En la Figura 7 se muestraesquemáticamente un motor alternativo.
* Turbina de gas: Esta es en esencia la misma turbina de vapor, solo que aquí el fluido de trabajo son los gases producto de la combustión.

Figura 7.Motor alternativo.
* Motores a reacción: Son aquellos que adquieren un movimiento del conjunto del motor, mediante la expulsión a alta velocidad del fluido de trabajo (gases producto de lacombustión), en el sentido contrario al movimiento deseado, es decir, que utilizan el principio de acción-reacción.
Existen dos tipos básicos de motores a reacción: los que toman el comburente del medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMBUSTIÓN INTERNA
  • combustión interna
  • Combustion interno
  • Camara de combustion interna
  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • PLANTAS DE COMBUSTION INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS