Otra óptica ante el cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué o quién necesitamos ser para cambiar nuestra realidad?. Simplemente personas con Conciencia, Ideas, Compromiso y Participación.

Hoy por hoy el medio ambiente y la ecología son temas de granactualidad, esto debido a la inminente amenaza que existe por un eventual, repentino y drástico cambio climático global. La incógnita consiste en cómo vamos a enfrentar los fenómenos que se derivan deél y las consecuencias por la acción del hombre sobre el frágil equilibrio de nuestro medio ambiente, el globo y sus ecosistemas.
Sin embargo, a lo largo de toda la vida de nuestro planeta, se hansuscitado una gran serie de cambios climáticos, que han tenido como resultado que la flora y fauna, cambie radicalmente y solo las especies más adaptables sean las que sobrevivan.
Afortunadamente paranosotros, la especie compleja que tiene más ostensiblemente esta capacidad sobre la faz de la Tierra, es y será la raza humana. Eso ya se ha demostrado en eventos anteriores, no es la primera vez queel homo sapiens se ha tenido que reinventar para subsistir. Pero eso implica una gran responsabilidad para sus miembros, pues adaptarse significa cambiar.
Cambios que a estas alturas, por laproliferación de nuestra especie que ha llegado a ocupar hasta el más lejano rincón y por la densidad demográfica de su población, así como el orden económico, político y social no será nada fácil deenfrentar.

El efecto que nuestro comportamiento produce sobre los cambios del clima es probable que se pueda disminuir e incluso evitar si logramos cambiar nuestras prácticas y costumbres. Cosa que poco apoco en los países más desarrollados se han logrado transformar y en buena parte de la humanidad se ha podido concientizar. Sin embargo se logre esto o no, los cambios climáticos se van a dar ya seapor la acción del hombre, o por un proceso natural, como ha ocurrido a lo largo de la historia. Es por ello que no solamente es importante detener el frenesí con el que agobiamos a la tierra a...
tracking img