Otra forma de ver el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRA FORMA DEL VER EL MUNDO

En estos momentos daría lo que fuera por tener el cerebro de Daniel Tammet. Por dos cosas:

Primero, porque estoy seguro que sería mucho más rápido que yo enhacer este trabajo. Yo estoy deseando acabar y no sé ni como empezar.

Segundo, y más importante. Su comentario sería completamente diferente al mío y estoy seguro, que más interesante.El video que voy a comentar nos enseña el caso de Daniel Tammet, un británico al que se le podría llamar “ la calculadora humana”. Cuando Daniel dijo las 22.514 cifras del número PI , según él, estabadescribiendo un paisaje que veía en su cerebro. A veces ocurre que un cerebro interpreta las cosas de forma distinta a “lo normal”. Son casos extraordinarios, son mentes prodigiosas. Se les llamaSAVANTS y los medios de comunicación y la ciencia muestran mucho interés en ellos.

Daniel no sólo es bueno con los números, también habla mueve idiomas y es capaz de aprender uno en una semana. Lo quele diferencia de otros casos como el de Kim Peek es que Daniel es consciente del poder que tiene. Por el contrario, Kim-inspiró la película de Rain Man- es una persona que depende de su familiaincluso para abrocharse un botón.

Son personas con un cerebro extraordinario que o por nacimiento o por algún golpe u accidente, su cerebro se desarrolla de forma especial. Sus habilidades se salentanto de lo que llamamos “normal” que se convierten en tema de estudio por parte de los científicos y también los medios de comunicación les dan mucha publicidad.

Los científicos todavía tienen muchaspreguntas de cómo funciona el cerebro. En el siglo XXI el cerebro sigue siendo un gran enigma y es lógico que no dejen escapar los casos como el de Daniel. Estos se convierten en tema de estudio y seles somete a todo tipo de pruebas no sólo médicas sino también numéricas, juegos de visualización rápida o incluso ver hasta donde llega en el aprendizaje de un idioma en una semana. Es normal...
tracking img