Otras opiniones sobre el calentamiento global y sus causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras opiniones sobre el calentamiento global y sus causas

Publicamos aquí otras voces que no concuerdan con la teoría del calentamiento global ni con la influencia del hombre en este proceso. En este caso, las objeciones a la noticia sobre el calentamiento antártico publicada recientemente.

El artículo, aparecido en el sitio ESTRUCPLAN, que transcribimos a continuación:

“Jugar HockeySobre Hielo en la Antártida

La noticia corrió como un reguero de pólvora en los medios: la Antártida se estuvo calentando durante 50 años –y ¡nadie se había dado cuenta!

Las alternativas son dos: o los científicos que estuvieron ciegos al calentamiento antártico son unos papanatas, o los que lo anuncian con bombos y platillos son unos pícaros embarcados en la agresiva campaña iniciada hace unaño para forzar la adopción definitiva del Tratado de Kioto.

Se pueden reproducir aquí extractos de los cientos de partes de prensa y noticias que inundaron los medios y miles de comentarios en la blogosfera, pero sería demasiado largo y aburrido. La repetición constante del mantra del calentamiento global es perjudicial para la salud mental. De modo que nos gustaría mostrar la cuidadaredacción que hace una editora de la revista Newsweek, Sharon Begley, donde se comprueba que lo importante no es la información científica dura e inobjetable que ha pasado la prueba ácida de la observación y la replicación de las mediciones y los análisis de los datos, sino lo que se sugiere o se insinúa al deformar la información y dejar sin revelar los detalles que hacen al fondo de la cuestión:

ElCalentamiento Global Va al Sur Por Sharon Begely
Fuente: Newseek

Y ahora el último bastión ha sucumbido: la Antártida había sido el único de los siete continentes donde las mediciones no mostraban calentamiento, pero un nuevo análisis de los últimos 50 años, usando registros más completos que nunca antes, muestran que el mercurio también estuvo subiendo en el continente del sur.

Hasta ahora,los científicos habían registrado un fuerte calentamiento en la Península Antártica, pero un ligero enfriamiento en el interior desde 1950. El supuesto enfriamiento ha deleitado a los contreras del Clima, tales como el prolífico vocero del Senador James Inhoffe, del Comité de Energía y Ambiente del Senado de los EEUU, Marc Morano , quien ha escrito, “Al contrario que la exageración de los medios,la vasta mayoría de la Antártida se ha enfriado durante los últimos 50 años.”

Para desgracia de quienes aun abrigan la esperanza de que las leyes de la física atmosférica hayan sido abolidas, este no es el caso. Los previos registros de temperaturas han sido deformados por la escasez de estaciones meteorológicas en la Antártida (todas menos dos están en las costas en lugar de interior delcontinente) y la corta duración de las observaciones. El análisis más completo hecho hasta la fecha, usando datos de las estaciones en tierra suplementada por registros satelitales y modelos estadísticos, está siendo informado esta tarde en las revista Nature . El estudio encuentra que “un calentamiento significativo se extiende más allá de la Península Antártica hasta cubrir la mayor parte de laAntártida Occidental, un área de calentamiento mucho mayor que lo previamente reportado,” de acuerdo con los científicos Eric Steig, de la Universidad de Washington, y Drew Shindell, del Goddard Space Flight Center de la NASA.

La Antártida Occidental se calentó 0,127º C por década desde 1957 –es decir 0,85º C en 50 años –la mayor parte en invierno y primavera. Aunque la Antártida Oriental se enfríaen otoño comparado a las décadas pasadas, ellos encuentran que, “el promedio para todo el continente de la temperatura cercana a la superficie es positiva,” con un calentamiento de 0,12º C por década.

Ansío escuchar los argumentos de los “contreras” del clima de que este calentamiento observado es una ocurrencia natural y no tiene nada que ver con los gases de invernadero producidos por el...
tracking img