El calentamiento Global es el aumento de temperatura en la tierra. Esto ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases, conocidos como gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas e industriales. Existen muchas causas que provocan el Calentamiento Global como el bióxido de carbono liberado en la atmósfera como un producto derivado del uso del carbón, el petróleo y el gas; su concentración en la atmósfera también aumenta a causa de los incendios forestales y la deforestación. Otro delos gases que provocan el efecto invernadero, el óxido nitroso, es producto de las emisiones vehiculares e industriales,mientras que las emisiones de metano son causadas por actividades tanto industriales como agrícolas.

En los últimos cien años, el consumo mundial de energía se ha incrementado notablemente. Por lo menos el 70% de la energía es consumida por los países desarrollados, y el 78% de esa energía proviene de combustibles fósiles. Esto genera un gran desequilibrio, quedando algunas regiones muy empobrecidas mientras otras cosechan enormes beneficios. Si bien las fuentes de energía renovable (como el sol, el viento, el agua) podrían desempeñar un papel muy importante en la reducción del uso de combustibles fósiles, los fondos invertidos en esta área siguen siendoextremadamente bajos en comparación con los fondos destinados a los combustibles fósiles y la energía nuclear, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

Lo que podemos hacer para poder reducir el calentamiento Global es aumentando la eficiencia energética. Sabemos fabricar focos, refrigeradoras y hasta edificios que usan un 80 por ciento menos de energía que los de diseño convencional. Y cada kilovatio hora que no usamos significa menos contaminación. Fabricando mejores automóviles. Los mejores híbridos ya en uso disminuyen la contaminación causante del calentamiento global y consumen un 50 por ciento menos de combustible [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Causas y consecuencias, calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Calentamiento-Global/2809.html

MLA

"Causas y consecuencias, calentamiento global" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Calentamiento-Global/2809.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias, calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Calentamiento-Global/2809.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias, calentamiento global." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Calentamiento-Global/2809.html.