Otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:
2° SEMESTRE GRUPO 3.
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: CHALMERS, AF. 2004 ¿QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?
ED. SIGLO XXI MEXICO, DF. PP.
* ESTRUCTURA DE LA OBRA: 1.- ELINDUCTIVISMO: LA CIENCIA COMO CONOCIMIENTO DERIVADO DE LOS HECHOS DE LA EXPERIENCIA. 2.- EL PROBLEMA DE LA INDUCCION. 3.- LA OBSERVACION DEPENDE DE LA TEORIA. 4.- INTRODUCCION DEL FALSACIONISMO. 5.- ELFALSACIONISMO SOFISTICADO, LAS NUEVAS PREDICCIONES Y EL DESARROLLO DE LA CIENCIA. 6.- LAS LIMITACIONES DEL FALSACIONISMO. 7.- LAS TEORIAS COMO ESTRUCTURAS : LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACION. 8.- LASTEORIAS COMO ESTRUCTURAS: LOS PARADIGMAS DE KUHN. 9.- RACIONALISMO CONTRA RELATIVISMO. 10.- OBJETIVISMO. 11.- UNA CONCEPCION OBJETIVISTA DEL CAMBIO DE TEORIA EN LA FISICA. 12.- LA TEORIAANARQUISTA DEL CONOCIMIENTO DE FEYERABEND. 13.- REALISMO, INSTRUMENTALISMO Y VERDAD.
* SUPUESTOS TEORICOS: CREA UNA CRÍTICA DE QUE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SE DERIVA MEDIANTE LA INDUCCIÓN DE LOSENUNCIADOS OBSERVACIONALES, VER SI LA INDUCCIÓN ES UN CAMINO FIABLE PARA ELLO.
* HILO CONDUCTOR: EL AUTOR VA DESARROLLANDO DE UNA FORMA PRÁCTICA Y SUTIL SU TEMA A TRATAR PERO TAMBIEN ASIENTA LAS BASESEN EL PRIMER CAPITULO PARA PODER COMPRENDER MEJOR.
* SINTESIS: EN ESTE CAPÍTULO SE CRITICA QUE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SE DERIVA MEDIANTE LA INDUCCIÓN DE LOS ENUNCIADOS OBSERVACIONALES.
ALINDUCTIVISTA SE LE ABREN DOS VÍAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE COMO EL RAZONAMIENTO INDUCTIVO CONDUCE AL CONOCIMIENTO INDUCTIVO CONDUCE AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO E INCLUSO VERDADERO Y ESTAS SON: TRATARDE JUSTIFICAR EL PRINCIPIO APELANDO A LA LÓGICA O INTENTAR JUSTIFICAR AL PRINCIPIO APELANDO A LA EXPERIENCIA.
.EL PROBLEMA DE LA INDUCCIÓN ES QUE NO PODEMOS UTILIZAR LA INDUCCIÓN PARA JUSTIFICAR LAINDUCCIÓN. EN EL OTRO CAPÍTULO VIMOS QUE SE NECESITAN VARIAS OBSERVACIONES PARA APROBAR EL CONOCIMIENTO, PERO EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS LA EXIGENCIA DE UN GRAN NÚMERO DE OBSERVACIONES PARECE...
tracking img