Otubre lo tiene todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre remueve las almas

Rubí Briceño Correa *

Su llegada sutil pero inconfundible lo envolvió todo.

La calidez del sol, la suave brisa que anuncia el cambio de clima, el azul del cielo, laluna brillante en todo su esplendor y un apacible ambiente que logra mover el alma, solo pueden significar que octubre ya está aquí.

Es octubre el otoño en plenitud que año con año cumple supromesa de llevarse las hojas secas para permitir la llegada de otras nuevas.

Antes dispone con ellas una alfombra de tonalidades ocre que inspiran nostalgia y las ilumina con inolvidables atardecerescomo queriendo fijarlas en la memoria antes de que el viento sople y las arrastre poco a poco hasta desintegrarlas…

Quizá lo desnuda todo para que el invierno purifique con su frío cuanto toque y alllegar la primavera encuentre campo fértil y ávido de calor para renacer.

Es la oportunidad perfecta para retoñar, para renovarse y volver la mirada atrás en un saludable repaso por el caminorecorrido en pos de alcanzar las metas trazadas, es en este punto que inicia la cuenta regresiva para que el año termine.

Las fiestas patrias, las de muertos y halloween, y finalmente la Navidad sesucederán casi sin dejarnos percibir el cambio y pronto las doce campanadas sonarán sin mayor tregua. Todo habrá acabado y a la vez comenzado de nuevo. Otras ilusiones, esperanzas y metas tendrán suoportunidad y con el paso del tiempo llegará también el momento de reflexión, el del último tirón, del desesperado intento por cumplirlas.

Octubre equivale a la parada obligada para tomar impulso antesde que comiencen las carreras por ganarle tiempo al año que ya amenaza con alejarse. No es casual su cautivador ambiente, su magia en complicidad con el sol, el viento y las nubes que le siguen eljuego complementando el panorama.

Es el momento preciso para tomar un respiro, para disfrutar la puesta del sol frente al mar, una apacible tarde con el alma al aire, una caminata sobre la...
tracking img