Toy story y la indepdencia de pixar de disney

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Toy Story
Toy Story es una película estadounidense-mexicana de animación por ordenador dirigida por John Lasseter. Tuvo dos partes después de la primera. Su primera parte fue estrenada en 1995, la segunda en 1999 y la última, Toy Story 3, en 2010. La primera parte se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada como la primera cinta con efectos de animación porordenador en estrenarse en la historia del cine.[ ]Además, cabe señalarse que fue coproducida por Roberto Gómez Bolaños y Bonnie Arnold, y distribuida por Walt Disney Pictures a través de Buena Vista International. Toy Story 2 fue relanzada el 2 de octubre de 2009 en 3D en Estados Unidos, junto con Toy Story.
Se ha convertido en una de las sagas más importantes del cine de animación porque suprimera parte fue la primera cinta con efectos de animación en estrenarse de la historia del cine, consiguiendo recaudar sólo en su primer fin de semana 361 millones de dólares y recibiendo críticas positivas, que elogiaron la innovación técnica de la animación, así como la inteligencia y complejidad del guión. Además, su tercera parte se ha convertido en la película de animación más taquillera de lahistoria.
Resumen del argumento
La originalidad de la historia se basa en contar la historia de un grupo de juguetes vivientes, de los cuales los protagonistas son el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. La primera parte cuenta como el niño de la casa, Andy, recibe un juguete nuevo e innovador, Buzz Lightyear, y el vaquero Woody queda reemplazado. Sin embargo, un confundido Buzzno se percata de que, en realidad, él también es un juguete, pues piensa que es un guerrero espacial y, por lo tanto, ve a Woody como un obstáculo en la «misión» de regresar a su planeta de origen. Woody, en uno de los viajes de Andy para cenar al Pizza Planet intentará deshacerse de Buzz, aunque el resultado final de esto será una pelea de los dos que hará que los dos queden abandonados mientrasAndy marcha en el coche sin ninguno de los dos. Woody engaña a Buzz diciéndole que tienen que emprender el camino hacia su nave espacial, aunque en realidad los dos inician el camino hacia la casa de Andy. Sin embargo, vuelven a tener mala suerte y acaban siendo capturados por Sid Philipps, el niño destroza-juguetes. El día anterior a la mudanza de Andy y su familia, Woody y Buzz buscan la forma deescapar de la extraña habitación de Sid, luchando contra los juguetes de Sid que han sido destrozados a lo largo de los años. En la casa de Sid, Buzz descubre viendo un anuncio de televisión que es en realidad un juguete como ellos. Buzz, que estaba deprimido, iba a ser destrozado por Sid en un cohete explosivo, pero esto debe ser retrasado debido a la lluvia. Woody y Buzz aprovecharán esto parahacerse amigos de los juguetes de Sid aprovecharán para escapar antes de que Andy se mude de casa. Finalmente, Buzz y Woody cooperan juntos y ambos consiguen, con la ayuda de los demás juguetes de Andy, meterse en el camión de mudanzas. Al final de esta primera parte vemos como es Nochebuena y Woody y Buzz ya están reconciliados.
La segunda y tercera parte sigue en la línea de la primera,introduciendo nuevos personajes y nuevos escenarios, como la casa del coleccionista de juguetes y la guardería. La tercera parte termina con Andy como un chico mayor que marcha a la universidad y deja sus juguetes a una vecina suya pequeña.
Producción
El director, John Lasseter, tuvo su primera experiencia con la animación por ordenador durante su empleo como animador en Disney. Tiempo después trabajóen Lucasfilm hasta llegar a ser uno de los fundadores de Pixar (creada en 1986).
Pixar y Disney firmaron un acuerdo en 1990 que debía basarse en los personajes de Tin Toy, un cortrometraje de Pixar creado en 1988 (en el que el protagonista es un juguete del mismo nombre). Este nuevo acuerdo debía dar lugar a una cinta llamada Toy Story, y a dos cortometrajes más, así como un 10% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretos de Disney Pixar "toy story"
  • Descripción De La Evolución De La Animación De Las Caricaturas De Disney Pixar Desde Toy Story A Cars
  • Toy Story
  • TOY STORY
  • Toy Story
  • Toy Story
  • toy story
  • toy story

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS