oush

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

Nombre: Hernán Lehi Medina Nieblas
Matrícula: 2674364
Nombre del curso: Literatura lll

Nombre del profesor: Juan Diego González
Módulo: Módulo 3

Actividad: Tarea individual 8

Fecha:14/03/13
Equipo: No aplica
Bibliografía: Ramón Gómez de la Serna , "El cuervo y la muerte", en Edgar Poe. El genio de América, Buenos Aires, ed. Losada, 1953, pp. 89-104 (versión parcial).Wkipedia. El monte de las ánimas. Béquer. Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/El_monte_de_las_%C3%A1nimas



Título: Narrativa romántica

Introducción: El autor de las narrativas románticasestaba inmerso en un mundo de modificación constante en donde o a consecuencia de esto su interior era de continua angustia, con una inseguridad vital ante un cosmos contradictorio, el paisaje que lorodea es desconocido por lo que no puede identificarse con él, así que se restringe a su propia intimidad que aparentemente es lo único que le queda.

Desarrollo:
El cuervo
El cuervo (inglés: TheRaven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y laatmósfera sobrenatural que logra recrear. El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último, también conun extraño significado pesimista de "¡Fuera la cabeza!" o cosa por el estilo, es decir, una frase verduga para el alma y la esperanza.
La verdad sobre esta glosa es que en Poe logró, como él dijo enhoras de menos coacción "una poesía escrita por la poesía misma".
 Pero sobre esos puros engaños del poeta -que se ha enterado de su poesía cuando se la han devuelto impresa- se espejea el aguamanantial de la verdad. Poe, vestido de negro, con el rostro de actor poeta y de suicida lento, se levanta en las reuniones a petición de todos, recita su poema maravilloso.



El monte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS