Ouyeah

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
-María Zambrano y Ortega y Gasset.
María Zambrano Alarcón (Vélez-Málaga, España, 22 de abril de 1904 – Madrid, 6 de febrero de 1991) fue una filósofa y ensayista, discípula del famoso filósofo JoséOrtega y Gasset.
Razón poética: María Zambrano afirma la existencia de dos actitudes: Actitud filosófica (formular preguntas, basada en la ignorancia) / actitud poética (resolver las preguntas consentido y con calma). El hombre está compuesto del ser (sentimientos, ideas profundas) y la consciencia (dudas). La razón poética consiste en buscar lo sagrado, el ser. María Zambrano propone lacreación de la persona a partir de la razón poética.
Raciovitalismo: Pretende encontrar el ser fundamental del mundo, “yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”, no existe unmundo sin un ser que piensa ni un ser que piensa sin un mundo en el que pensar. Une las corrientes filosóficas (hasta entonces opuestas) del racionalismo y del vitalismo.
Las principales obras de MaríaZambrano son: “El tiempo”, “Delirio y destino”, “Los bienaventurados”, “El hombre y lo divino”, “Los sueños y el tiempo”, “El pensamiento vivo de Seneca”
-Harriet Taylor y Stuart Mill.Harriet Taylor Mill (de soltera Harriet Hardy) (8 octubre 1807 a 3 noviembre 1858) fue una filósofa y defensora de los derechos de las mujeres. Su segundo marido fue John Stuart Mill, uno de lospensadores más eminentes del siglo 19. Está muy recordada por su influencia en John Stuart Mill.
Utilitarismo: Doctrina filosófica que sitúa a la utilidad como principio de la moral. Es un sistema éticoteleológico que determina la concepción moral en base al resultado final.
Para Mill, el placer o felicidad general debe calcularse a partir del mayor bien para el mayor número de personas, aunquereconoce que ciertos placeres tienen una “calidad superior” a otros.
El utilitarismo supuso un quiebre en la forma de pensar. Mientras que la moral religiosa se basaba en reglas y en revelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ouyeah
  • Ouyeah
  • Ouyeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS