Overbooking

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Overbooking

El overbooking es la sobreventa o exceso de reservas es un término usado por las compañías para referirse al exceso de venta de un servicio sobre la capacidad real de la empresa. Lasobreventa es una práctica legal y común en el sector turístico y de Internet.
En hotelería y aviación se usa el término cuando un establecimiento hotelero o una compañía aérea ha rebasado sus límitesde ocupación o vendido más reservas que plazas disponibles y tiene exceso de clientela a la que no puede dar servicio. La práctica se presenta como una estrategia de negocio intencional donde losvendedores esperan que algunos compradores no consumirán todos los recursos a los que tienen derecho o que cancelarán la reserva. La práctica de la sobreventa asegura que el 100% de la oferta disponiblese utilizará, dando como resultado el máximo retorno de la inversión.
En hostelería se usa el término Overbooking cuando un hotel ha pasado sus límites de ocupación y tiene un exceso de clientes queno puede alojar. Durante las épocas de alta demanda, los hoteles también practican sobreventa y aplican procedimientos similares a los de la industria aérea. Para solucionar una sobreventa los hotelescuentan con gestiones realizadas de antemano con hoteles vecinos, siendo en estos casos una acción de ayuda mutua ante este tipo de emergencias.
Cuando no hay previo acuerdo con otro hotel, sealoja a los clientes en cualquier hotel a cuenta del establecimiento que sufre la sobreventa o a cuenta del operador turístico. Los operadores turísticos que efectúan una sobreventa suelen alojar a losclientes en otro hotel de la misma categoría en el que poseen garantía de habitaciones.
El hotelero revisa las reservas una por una, todos los días. Si el Hotel dispone de muchas reservas nogarantizadas, puede arriesgarse a producir un Overbooking, de manera intencional. De esta manera se asegura no dejar ninguna habitación vacía y generar así más ingresos.
Generalmente no se presentan dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Overbooking
  • Overbooking
  • Overbooking
  • Overbooking en la hotelería
  • Qu Es El Overbooking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS