Ovesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD UN TRASTORNO METABOLICO

En la actualidad algunos de los problemas más relacionados con el estilo de vida son el sobrepeso y la obesidad, estos están siendo relacionados comoimportantes factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades crónicas por ejemplo, enfermedades cardiacas y respiratorias. La obesidad es un trastorno metabólico y nutricional de serias consecuencias para laSalud, siendo muy frecuente en países como EEUU y sus efectos podrían ser comunes en Colombia en algunos años.

El sobrepeso y obesidad a través de la historia se han convertido en un problemade salud pública con grandes repercusiones en la calidad de vida de las diferentes culturas y comunidades que habitan la faz de la de la tierra.

Estuvo, en un inicio, asociado a los paísesdesarrollados y sus restringidos hábitos alimenticios como consecuencia del agitado sistema laboral que obliga a la población a consumir dietas ricas en carbohidratos; pero en la actualidad los fenómenos deglobalización y desarrollo han trasladado estos desordenes alimenticios a todo el mundo y no discrimina estrato socioeconómico como antes se creía.

La hipertensión y la diabetes son las principalescomplicaciones del sobrepeso y la obesidad, además de otros múltiples trastornos que conllevan finalmente al síndrome metabólico que acaba con la salud integral de las persona y tiene seriasrepercusiones sistémicas.

Según la Organización Mundial para la Salud en el año 2005 existían alrededor de 1600 millones de personas mayores de 15 años con sobrepeso y por lo menos 400 millones de obesosademás se calcula que en 2005 existían aproximadamente 20 millones de niños menores de 5 años con sobre peso y se calcula que para el 2015 habrá alrededor de 2300 millones de adultos con sobrepeso ymás de 700 millones con obesidad. El sobrepeso y obesidad son considerados como potentes factores de riesgo cardiovascular y esta última se ha posicionado como la principal causa de muerte a nivel...
tracking img