Ovideo De Croly

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
OVIDE DECROLY
BIOGRAFIA
OVIDE DECROLY nació el 23 de julio de 1871, en el seno de una familia burguesa y culta, en un pueblo del Flandes Oriental. Estudió en la Universidad de Gante, donde se especializó en psiquiatría y fue doctorado en la Universidad de Bruselas.
Creó en 1901 una institución para el cuidado de deficientes mentales al cual puso nombre de instituto Decroly. En 1907 fundó lal´Ecole de l´ Ermitage en Bruselas, donde se iba a experimentar con alumnos normales.
Desempeñó cargos públicos como profesor en la Universidad de Bruselas, en la Escuela Normal, jefe de servicio de la Policlínica, director del servicio de Orientación Profesional, presidente del Hogar de huérfanos. Finalmente muere el día 12 de septiembre de 1932, a los 61 años, después de una enfermedad.
Decroly,al igual que María Montessori, comenzó interesándose por los problemas de aquellos a los que denominaba "débiles mentales". Aplicó el método científico a la investigación de los factores que puedan modificar de forma favorable, la evolución intelectual, afectiva y motriz de los niños que sometía a su observación
Por esta razón Decroly dedicó toda su vida a observar y a experimentar sobre elaprendizaje natural en los niños, estudiando las corrientes de la psicología contemporánea, donde estableció una estrecha relación entre globalización e interés a las formas de la percepción infantil.
CONCEPTO DE INFANCIA
Decroly considera al niño como un ser capaz de comprender la realidad tal cual es, un ser lo suficientemente integro para adaptarse al medio que lo rodea; así como de que los niñosson el centro de toda actividad escolar, ya que es valorado como centro de desarrollo y aprendizaje, siendo que lo que al niño le interesa en la edad preescolar es la realidad inmediata sobre toda la vida que hay en su alrededor.
En la época en que se planteó la preocupación por el carácter científico de la pedagogía Decroly puso mayor interés en los conceptos de vida, humanidad y del niño.APORTES A LA PEDAGOGIA
Dentro de su obra científica se busca conformar un cuerpo de conocimiento acerca del niño con el propósito de construir una pedagogía.
GENÉTICA: donde se determina las edades en que se debería enseñar las nociones correspondientes y asi demostrar que los primeros años de vida son importantes ya que en esta edad se aprende a comprender el mundo y a expresar sensaciones e ideas.DEL INDIVIDUO: Esta determina que para comprender al niño se necesita un estudio individual que permita observar las relaciones que le son propias a cada uno, teniendo como finalidad este proceso descubrir los procedimientos didácticos más apropiados para las capacidades de cada uno de los escolares.
De igual manera Decroly proporciona unos modelos de aprendizajes como:
* EL LENGUAJE: ellenguaje se adquiere de manera no sistemática y con la ventaja, de ser un procedimiento global.
* LA MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA: vislumbró la posibilidad de medir el nivel mental mediante el desarrollo de métodos terapéuticos.
* LA FUNCIÓN GLOBALIZADORA: Adaptaciones a una serie de formas de actividades
Los principios y la base metodológica que él propuso en el mundo, se hallaban en elmovimiento educativo denominado École Nouvelle

METODO DE DECROLY
El Método Pedagógico del Médico y Psicólogo, tomo en cuenta la base original del trabajo escolar, se basa en las concepciones pedagógicas de Dewey basándose en su método de la ideología de la psicología americana.
Enfocándose principalmente en los principios básicos:
* El principio expuesto en el lema de su escuela de L.Ermita ge: “Escuela para la vida, por la vida”, es de respeto por el niño y por su personalidad
* El principio de su libertad esto es propuesto por Rousseau y manifestado por Dewey esto se mantiene hasta la fecha
* La búsqueda de los ideales educativos de la escuela, partiendo el educando, de su propia realidad vital, teniendo en cuenta sus intereses en él, los alumnos alcancen el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovideo
  • biografía de ovideo decroly
  • Ovide de croly
  • Ovideo-Obras
  • Ovide De Croly
  • Ovideo declory
  • Metamorfosis de Ovideo (resumen algunos capítulos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS