Psicología Social.

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La crítica en la psicología social Latinoamericana y su impacto en los diferentes campos de la psicología.













Nombre:Maricarmen Valenzuela.

Docente: Karina Manríquez.

Ramo: Psicología social.

Esindudable que desde que el hombre comenzó a formar las primeras comunidades, la psicología social fue naciendo y tomando un rol trascendental, fundamentando el estudio del comportamientosocio-económico de la sociedad.

Esta rama de la psicología, ha ido evolucionando a partir de la década de los sesenta, pasando de forma gradual hacia una mirada crítica. Luego diez años más tarde, estainvectiva tomó una forma mucho más acabada, comenzando a integrarse a nivel continental y acercándose así a Latinoamérica.



Al principio variados autores sostenían que la psicología social se postulabacomo el estudio y la transformación de una realidad dialéctica entre formación y estructura social. Además unían esta rama de las ciencias sociales con corrientes políticas, lo cual no tuvo mayortrascendencia porque no se hizo un análisis profundo para que llegara a las instituciones. También hubieron estudios que si perduraron en el tiempo, los cuales fueron realizados por investigadores quedesarrollaron dichos proyectos en sus países de procedencia. Sus resultados hicieron a la gente darse cuenta de su realidad y aceptarla de forma conformista.

Se comenzaron a formar congresosinteramericanos a partir de la tendencia crítica de la psicología social, que se fue manifestando en la creación de un movimiento organizado de producción y reflexión compartida entre psicólogos de distintospaíses, el cual fue ganando una fuerza importante a nivel continental. Para complementarlo se hizo trascendental empezar a invitar a diferentes autores de la psicología marxista, que hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS