Ovidio nason y el arte del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OVIDIO NASON Y EL ARTE DEL AMOR, PLACER O DESTRUCCION”
Guzmán Barón Arturo. Alumno delColegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, Grupo: 236.
Obra Teatral producida y dirigida por Bernarda Martha, a la que título “Antídotos de Amor” con el apoyo de la empresa El Ojo De La Sibila,exhibida en el Teatro Libanes el día Domingo 11 de Abril del 2010.

Con el interés de conocer un poco más de ésta gran Obra de Teatro me decidí a buscar información adicional antes dedisfrutar sin duda alguna tan exquisita Obra Teatral , leí en paginas confiables de internet un poco acerca del libro que publicó Publio Ovidio Nasón . Junto con el interés de una bella mujer Cubana de nodejar morir el teatro clásico; Martha Bernarda, escritora, actriz, directora y productora que se inspiro en la fina literatura de Ovidio Nasón “Remedios de Amor” un poema con el objetivo de enseñara hombres jóvenes la idealización de mujeres amadas y el de ofrecerles ayuda en caso de que el amor traiga desesperación y desgracias. “El Arte de Amar” y “Las Metamorfosis”; del poeta Ovidio, es unpoema en quince libros que describe la creación he historia del mundo mitológico. Es una obra de difícil entendimiento ya que se encuentra entre la épica y la didáctica, tiene narraciones mitológicasque explican el origen del mundo hasta la transformación de a estrella. Es considerado uno de los trabajos más populares sobre mitología en la historia de la literatura.
La Obra de Teatroresumida brevemente cuenta la historia de Ovidio Nasón un gran poeta que tras haber escrito su libro “El Arte de Amar” que le produjo muchos problemas y por eso decide escribir otro libro al que título“Remedios de Amor” en el cual aconseja a los que sufren de amor. Nos cuenta brevemente la historia de Apolo y Dafne para posteriormente entrar a la historia principal donde se encuentran como actores...
tracking img