Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buen Día.
Profesora y compañeros de clase.
Les hablare sobre un deporte el cual creo que es el más completo tanto ya que para practicarlo se tiene que tener un buen entrenamiento físico y metal.
Si viajamos al pasado de este deporte sabremos que Walter Camp es el creador del Futbol Americano y es considerado el padre de este deporte.
El también fue jugador de futbol americano en launiversidad de Yale.
El nacimiento del deporte fue en el año de 1876 en Springfield, Massachusetts.
Las reglas de este deporte fueron hechas por Camp.
En 1888 se introduce una de las reglas más importantes, la cual es tomar al jugador por la cintura para teclearlo lo cual hizo al futbol americano mucho mas violento.
En el año de 1906 este deporte se iba a prohibir porque en la temporada pasada a esteaño mencionado se produjeron 20 muertes y 160 heridos de gravedad debido a la agresividad con que se jugaba.
El presidente de lo s Estados Unidos de ese entonces Theodore Roosevelt intervino y salvo a este deporte sugiriendo a los representantes de las distintas universidades para que se revisaran las reglas y tratar de que se pudiera practicar un deporte un poco mas suave sin tanta agresividad.
En1909 los puntos otorgados por un gol de campo bajo de 4 a 3 puntos, pero antes de este año se obtenían mas puntos por un gol de campo que por un touchdown ya que hasta en 1912 el touchdown paso a valer los actuales 6 puntos.
Luego de 125 años de historia del futbol americano en este deporte las tácticas y esquemas han evolucionado hasta hacerse tan complejas que de ahí que no sea exageracióncompararlo con el ajedrez, ya que mas que un deporte de fuerza es un deporte de táctica he inventiva.
El balón del futbol americano a simple vista ya nos parece distinto ya que debe ser uno de los pocos deportes sino el único en el cual el balón es ovalado sin ser como el dela gran mayoría de los otros deportes en el que el balón es redondo, es por esto que decimos que este balón es bastantepeculiar o característico de este deporte.
Este balón como en el deporte para el que es utilizado a sufrido cambios y adaptaciones, haciéndose mas pequeño y puntiagudo para facilitar la manejabilidad, el agarre y su aerodinámica así alcanzando velocidades y distancias realmente increíbles.
La cancha de futbol americano o el campo de juego es de forma rectangular, y tiene unas medidas de unos 91'5metros por unos 49 metros de ancho.
La zona llamada endzone o fin de la zona se encuentra en los extremos de la cancha de futbol americano y se extiende por unas 10 yardas de largo.
Esta es la zona de anotación y por supuesto la más importante dentro del campo ya que es donde se realizan las anotaciones de los equipos.
La goalpost, que es la parte que se encuentra al final del fin de la zona sonunos palos por los que se pueden anotar puntos haciendo pasar la pelota entre ellos de una patada.
Cada línea dibujada es una yarda la cual está marcada con precisión sobre el terreno de juego en los laterales y también mediante dos líneas discontinuas, que pasan más o menos por el centro del campo, llamadas HASHMARKS.
Las cinco yardas se dibujan con una línea continúa y cada diez yardas se dibujanlos números sobre el campo.
Por la forma en que esta dibujadas las líneas de las yardas al campo se le a llegado a denominar el emparrillado.
La superficie de la cancha de futbol americano esta cubierta por de dos formas una de ellas es de pasto artificial o sintética la cual es una alfombra llamada turf, y la otra es de pasto natural que es la mas antigua y la que todavía se sigue jugando envarios lugares.
El tiempo de un partido de futbol americano es de una duración de 60 minutos, el cual esta divididos en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, al finalizar el segundo cuarto se celebra un descanso de aproximadamente 15 minutos para que los jugadores puedan descansar un poco.
Pero los partidos pueden llegar a durar entre dos a tres horas ya que el reloj se detiene por varias...
tracking img