oviparos y viviparos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Oviparidad
Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externodonde completan su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la totalidad de las aves así como la mayoría de los insectos, peces, anfibios y reptiles. Entre los mamíferos sólo sonovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).
Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido unprocedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte suesperma entre los huevos mientras la hembra los deposita (fecundación externa).
Viviparidad
Se llama vivíparo a todo aquel animal cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, enuna estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde -recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos, para crecer y madurar hasta el momento delnacimiento. En el caso de las plantas, el término hace referencia a un tipo de reproducción a través de los embriones, como por ejemplo en el caso de los brotes o capullos, que se desarrollandesde un principio sin interrupción alguna, es decir, las plantas vivíparas producen semillas que germinan antes de separarse de la planta madre.
La forma más avanzada de viviparismo sellama viviparismo placentario, que se da en casi todos los mamíferos a excepción de los monotremas, los cuales ponen huevos, y los marsupiales, que carecen de placenta, por lo que elfeto es parido en un estado muy prematuro, y debe continuar su desarrollo en una bolsa exterior llamada marsupio. Son también vivíparos algunos reptiles, peces y anfibios urodelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oviparos y Viviparos
  • ¿ Ovíparos o vivíparos?
  • Animales: Ovíparos, Vivíparos Y Ovovivíparos.
  • Animales oviparos y viviparos
  • oviparos, viviparos y ovoviviparos
  • Animales ovíparos y vivíparos
  • animales viviparos y oviparos
  • animales viviparos y oviparos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS