Oxigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo investigativo, apunta a correlacionar los criterios modernos y pasados del “Saber Administrar y Gerenciar Empresas de productos especializados”, en este caso nuestro proyecto empresarial la sociedad colectiva OXIGAS H, en cuya empresa se contempla toda una serie de procesos productivos comerciales y distributivos en la elaboración y oferta de oxigeno y encuya producción se exige el uso de Presión atmosférica, Temperatura atmosférica y Agua refrigerada lo que hace que la materia prima aumente la viabilidad de lo mencionado.

Esta proyección de mercado industrial, nos permite desde ya poder reconocer aspectos ligados a la teoría de Procesos Administrativos necesarios para sostener una gran empresa de este tipo de productos, y a la vez identificarel uso y manejo de esta materia prima y la tecnología que se aplica.

Estos aspectos mencionados, nos trasladan a inspeccionar la importancia de conocer, estudiar y recopilar cada una de las diversas facetas en la planeación de la productividad y la administración de lo que será nuestra sociedad colectiva conformada por Harold rojas, Carolina Castellanos, Leidy Liliana Arias y Sandra Serrato,llamada OXIGAS H

VISIÓN

Es una organización dedicada a la comercialización y distribución de oxigeno, teniendo como prioridad el cumplimiento de nuestros compromisos, el buen servicio y la calidad.

MISION

Seremos una sociedad respetable, reconocida y codiciada por el buen manejo de los procesos y del servicio abarcando así una cantidad competitiva de la demanda de este mercadoCAPITULO 1

PROPUESTA TECNICA

1. Idea de proyecto

- Empezamos como distribuidores para adquirir buen mercado y demanda del producto “clientes” teniendo en cuenta el conocimiento y la demanda del mercado con una buena atención y el servicio oportuno a tiempo al cliente, ya teniendo una buen consumo, tenemos a mediano plazo como visión para nuestra empresa la adquisición de una plantade oxigeno debido a la alta demanda del producto ya que este es rentable hacia un futuro, dicha plata se adquiere con un préstamo al banco por medio de la empresa estas plantas se solicitan al extranjero ( la planta debe de ser de alta pureza para procesamiento de oxigeno) cuestan alrededor de 500 a 700 millones es planta pequeña.

1.1 Materias primas

- Presión: atmosférica.- Temperatura: atmosférica
- Agua refrigerada

- Energía

1.2. Descripción del proyecto

Planta manual de oxigeno porque también hay grandes pero computarizadas.

El proceso se realiza con la extracción del aire a través de un extractor de aire de alto volumen o turbina que a la vez lo envía a un compresor por etapas “baja, media, o alta” con presión continua luegopasa por dos separadores de humedad luego lo envía a los intercambiadores de secado de aire para darle paso al aire seco pasándolo a la columna de procesamiento de gases: esta columna tiene “ filtros, separadores de gases, turbina de aire y una maquina de expansión que es la encargada de licuar el aire y separarlo “ para luego machucarlo y convertirlo en oxigeno liquido de una pureza de 99.9% y a360º bajo cero.

Después pasa a la bomba de llenado que lo bombea y lo comprime pasándolo por unos intercambiadores de gases para convertir el oxigeno liquido a gaseoso y poder llenar a una presión de 2100 P.S.I (LIBRAS) en cilindros de 6.5 M3 de oxigeno comprimido.

1.3. Identificación del producto

- oxigeno

1.4. Composición y presentación (catalogo ficha técnica)

-Propiedades físicas

Peso molecular 31,999 g/mol punto de ebullición (1 atm) – 183,0 ºC Densidad del liquido (1 atm) 1141,0 kg/m3 presión critica 731,4 psia Densidad gas (15ºC, 1 atm) 1,354 Kg/m3 temperatura critica -118,6 ºC.

- pureza

GRADO PUREZA (%V/V) Contaminantes CGA min. CGA MESSER USP ITINTEC Humedad Pto. Rocío (ºF) O2 –C 99,50 99, 60 99, 0 99,50 50 ppm – 54,50...
tracking img