Oxigenoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde el nacimiento, el ser humano ha sido una maquina de absorción de oxigeno. Todo el cuerpo se mantiene vivo gracias a este elemento que aunque sea inholoro e incoloro es parte fundamental en la vida. Pero no solo del hombre sino también de plantas y animales que conviven juntos en el planeta. Sabemos que el aire que consumimos, consta con solo un 21% de oxigeno, siendo elresto, otros gases como c02 monóxido de carbono He (hilio) H (hidrogeno, etc). El ejercicio de la enfermería ha heredado una filosofía de responsabilidad y comportamiento ético para el cuidado de la vida humana, sustento que le da significado a su práctica, misma que contribuye para que el hombre obtenga bienestar en todos los aspectos de la vida. En este contexto se enfoca a la generación delconocimiento nuevo. Empleando los medios bibliográficos que estén a nuestro alcance. Para lograrlo es fundamental contar con la asesoría sobre el tema y de la resolución teórica. Desde el punto de vista educativo – formativo el ejercicio de la inteligencia que permite integrar los conocimientos adquiridos en nuestra formación académica y la experiencia acumulada de nuestra práctica profesional.Entendemos por oxigenoterapia una forma de tratamiento de mantenimiento de oxigenación que permite reponer o mantener el estado vital de cada uno de los órganos del ser humano, a través de la administración del aporte esencial y adecuado de oxigeno que el cuerpo requiere y elimina el Dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células. Esta se define como uso terapéutico deoxigeno siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Siendo prescrita fundamentalmente en una razón válida de administración correcta y segura como cualquier otra droga.

JUSTIFICACIÓN

Para dar Cumplimiento a los requerimientos de aporte de oxigenación Para beneficio y conservación de la vida humana.

Se elabora este documento en forma bibliográfica con el fin de comprender. Laoxigenoterapia ya que es el método que nos da aporte básico de oxigeno que requiere el paciente para el mantenimiento de sus órganos y preservación de la vida del ser humano. Sabemos de ante mano que el oxigeno es vital para cualquier forma de vida de este planeta. Es importante Adquirir el conocimiento necesario para poder identificar procesos físicos, patológicos, y mecánicos queimpidan el propio sustento de oxigenación y poder brindar el apoyo ventilatorio que demande la necesidad propia del paciente.
La inclusión de innovaciones en el sistema de salud la modernización de la estructura en México es tierra que impulsa la renovación de los procesos de trabajo e investigación encaminados al cambios de actitud de las personas, estos cambios deben tener como basecreatividad, eficiencia y efectividad en particular con fundamentación científica para poder estar al frente del cuidado de un ser humano. Enmarcar una de las estrategias sustantivas del prestador de salud. Acciones complementarias con objetividad específica en los profesionales de la salud que brindan el servicio social es adquirir conocimientos teóricos, prácticos de la cruzada nacional por lacalidad de los servicios de salud dirigidos al sistema de salud se encuentren el de la capacidad directiva y la introducción de procesos de mejora continua, que conduzcan hacia una mayor calidad y menor dispendio de sus recursos, para contribuir a elevar la calidad de los servicios a niveles aceptables en todo el país, mismos que deben ser claramente percibidos por la población.

La propuestainvita a renovar las funciones gerenciales, y es en este sentido que el personal directivo de enfermería se suma para contribuir con este propósito de realizar esfuerzos en todas las áreas y niveles directivos en las instituciones del sector. es decir, para responder de manera efectiva a las necesidades surgidas por los cambios en los procesos de trabajo, las nuevas tecnologías de diagnóstico y...
tracking img