Oximetro

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
SEP SEIT

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

Oximetro

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Bioelectronica

Oximetro de pulso es dispositivos médicos que mide la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente. Normalmente está conectado al dedo, lóbulo de la oreja o dedo del pie y luego se conecta a las unidades de oximetría de pulso.Oximetro de pulso utiliza luz roja e infrarroja para detectar el oxígeno en el torrente sanguíneo. Gama de buenas lecturas de 90 a 100 saturación.
Antes de que se desarrolló del oxímetro de pulso, gasometría arterial fueron utilizados en la medición de la saturación de oxígeno en los pacientes. Decisiones, a continuación, se basaban en función de la aparición de la persona. Debido a esto, existeuna alta tasa de mortalidad en los pacientes con enfermedades respiratorias debido a la falta de dispositivos médicos.
Los primeros científicos Kirchoff, Lambert, Beer y Bunson fueron los que estudiaron el seguimiento del nivel de la sangre de los pacientes en 1860 y la investigación sobre la saturación de oxígeno de la sangre de personas. Pronto, otros científicos continuaron su investigación en1932. Fue en 1940 cuando Millikan, madera y Shaw desarrollaron los principios de oximetría de pulso. Sin embargo, fue en 1972 cuando Takuo Aoyagi, un ingeniero japonés de Biografía inventó la primera nunca pulso oxímetro mediante el envío de luz a través de los tejidos.
A continuación, un tipo moderno de dispositivo para pulsioximetría fue diseñado por William Nes, MD, PhD en 1978. En los años,el dispositivo ha sufrido varias modificaciones. Se volvieron más pequeños, más baratos y fáciles de aplicar. Se hizo disponible a los hospitales cuando Hewlett Packard lo introdujo en el mercado. El Oximetro de pulso de primer dedo que es lo suficientemente pequeño como para poner en el dedo estaban disponible en el mercado en 1995.
¿Qué es un oximetro?
 Es un dispositivo utilizado en el campode la medicina para controlar el contenido de oxígeno de la sangre del paciente indirectamente, así como para supervisar los cambios en el volumen de sangre en la piel. A menudo está conectado a un monitor de médico, produciendo un photoplethysmograph, para que el médico pueda ver la oxigenación del paciente en todo momento. Mayoría de los monitores conectada a del oxímetro también mostrar lafrecuencia cardíaca. También hay Oximetro de pulso portátil operado por batería para monitoreo de oxígeno de la sangre en los hogares.
La primera oxímetro fue fabricado en la década de 1940. Por otra parte, el primer oxímetro de pulso moderna, fue desarrollado en el año 1972, utilizando el concepto de obtener la relación de rojo para la absorción de la luz infrarroja de componentes palpitante en lazona de medición. Masa fue producido y ganó popularidad en la década de 1980.
El monitor de oxígeno en la sangre acoplado del oxímetro muestra el porcentaje de la hemoglobina en las arterias de la configuración de oxihemoglobina. Porcentaje normal de la hemoglobina arterial oscila entre el noventa por ciento de cinco a cien, aunque por debajo del 90 por ciento es aceptable. Para un pacienterespirar aire a nivel del mar, una aproximación de la hemoglobina arterial puede determinarse desde el monitor de oxígeno en la sangre de lectura.
La señal supervisada rebota junto con el latido del corazón debido a la expansión y contracción de los vasos sanguíneos arteriales con cada latido. Al examinar la parte sólo diferentes del espectro de absorción, un monitor puede ignorar los otros tejidos oclavos pulidos, a pesar de esmalte negro puede alterar lecturas y reconocer sólo la absorción causada por la sangre en las arterias. Por lo tanto, es importante para la operación del oxímetro la detección del pulso, y no funciona en absoluto si no hay ninguno.

Componentes básicos que integran un oximetro
El sensor esta compuesto por un diodo emisor y un diodo receptor con una longitud de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oximetro
  • Oximetro de pulso
  • Construccion De Un Oximetro
  • Oximetros
  • Normas Oximetro
  • Oximetro de pulso
  • Oximetro De Pulsi
  • Oximetro De Pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS