Oxy la nueva droga del amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OXI, LA NUEVA DROGA DEL AMAZONAS

Oxi una nueva droga usada en Brasil, como el crack, mas barata y cuatro veces mas mortal, es accesible a los sectores mas pobres.  Es más adictiva. Las personasque la prueban quedan “enganchadas” desde el primer momento y fuerza a que no quieran salir de las casas donde las consumen. Contiene kerosene o gasolina, acetona, fluido de baterías y otros químicos yse presume es hecha de los residuos del proceso de la cocaína, por lo que se cree contenga otros ingredientes tóxicos.  
La piel de los consumidores adquiere un tono amarillento, por lo que se lesllama “oxidados”.  Los consumidores comienzan a perder peso desde las primeras semanas, les afecta al hígado y mueren antes del año. 
Ivone Poncezek, Directora del Centro de Investigacion de Drogasde la Universitdad Estatal de Rio de Janeiro comenta que la droga Oxi es más peligrosa que el crack debido a que es más fácil de ser producida y vendida.
Se ha descubierto en Brasil en áreas delestado de Acre, en la frontera con Bolivia.
Por su bajo precio, alrededor de US$1,00 la dosis, oxi está causando estragos en pueblos y ciudades del Amazonas.
El olor a plástico quemado y combustibleemana de pequeños grupos de personas que consumen drogas al amparo de la oscuridad en las plazas de ciudades de la Amazonía en Brasil.
Son adictos al oxi, una droga que está causando estragos en pueblosy ciudades del Amazonas, gracias a su bajo precio, alrededor de US$1,00 la dosis.
La droga, una versión más sucia y devastadora del crack, es conocida también por su gran propensión a causaradicción. “La vida en las calles es dura. Tengo que encontrar dinero todos los días para comprar drogas y si no, no duermo”, dijo a la BBC un adicto de oxi que habla entre una dosis y otra.
Oxi, un diminutivode “oxidado”, ha estado en uso en las últimas dos décadas en la Amazonía, pero en los últimos años las autoridades han detectado un incremento notable en su consumo. “El oxi representa cerca del...
tracking img