Ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OZONO

guas, ambientes y un largo etcétera, ante un gas que cada vez ofrece más posibilidades.
Es de color azul pálido, inestable a temperatura ambiente y caracterizado por un olor picante.Se encuentra tanto en la atmósfera superior de la Tierra como en la inferior. El ozono protector de la atmósfera superior es muy distinto del ozono nocivo de la atmósfera inferior.
Necesario para la vida yque se crea de diversas formas naturales como puede ser por medio de Rayos Ultravioleta, Cascadas de Ríos, Tormentas Eléctricas, etc. El ozono que ocurre de forma natural a una altura de entre 16 y 48 kilómetros (entre 10 y 30 millas) sobre la superficie de la Tierra nos protege de los rayos ultravioletas El ozono es un gas integrado por 3 átomos de Oxigeno, descubierto en el año 1785 ycaracterizado por su alto poder oxidante, lo cual le hace contar con un amplio abanico de posibilidades, en la alimentación, medicina, desinfección de a (UV) del sol.
Pero el ozono a nivel del suelo es diferente. Se encuentra muy cerca de la superficie de la Tierra y es un contaminante peligroso. Se produce cuando se mezcla con la luz solar, la cual reacciona a las sustancias químicas que producen loscoches, las centrales eléctricas y las fábricas.
Aunque la concentración de ozono a nivel del suelo se ha reducido en cierta medida desde el año 2000, según la Asociación Americana del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés), el 58 por ciento de la población estadounidense vive en áreas con niveles de ozono perjudiciales para la salud.

VENTAJAS

-Agente aséptico: purificador de aguas, aires ymateriales

-Eliminación de olores no deseados, debido a la destrucción de las partículas causantes de este, realiza esa función de manera directa sin disfrazar el olor con otros más fuertes como puede ocurrir con los ambientadores.

-Descomposición y destrucción de los agentes patógenos presentes en el aire consiguiendo un ambiente más saludable y libre de cualquier agente extraño que puedeconllevar infecciones

-Oxigenación de ambientes, debido a su inestabilidad que permite un enriquecimiento de oxigeno una vez descompuesto el Ozono.

-Desinfección de aguas: se trata de una aplicación más efectiva y rápida que el cloro como desinfectante del agua además de permitir la decoloración e insipidez de la misma ya que elimina todas aquellas partículas que pueden agregar colores osabores extraños al agua. El poder oxidante del ozono conforma una actividad segura en la desinfección de aguas haciéndolas potables, eliminando gérmenes y cualquier otro agente patógeno que pueda catalogar como no potable un suministro de aguas

-Aplicaciones de Ozono en materias: ha quedado latente el alto poder desinfectante del ozono, por lo que su aplicación está indicada para todo aquelmaterial que necesite de una limpieza exhaustiva cualquiera que sea su aplicación.

-No genera subproductos nocivos ni cancerígenos

-No presenta alteraciones importantes en las características del agua.

-Mantiene el nivel de Ph, y los cambios producidos por su desinfección, como pueden ser sabor desagradable y olor poco deseado, desaparecen tras realizar su acción desinfectante apenas unos 25minutos después de su aplicación, dependiendo de la temperatura.

-Su producción es instantánea sin necesidad de ningún producto secundario en su producción

-Oxida Hierro y Manganeso, lo cual permite remover color.

-Mantiene un ambiente estéril en un cuarto de llenado.

DESVENTAJAS

-Una vida media baja, 25 minutos aproximadamente.

-Imposibilidad de su transporte, por lo que se hacenecesaria su producción in situ.

-Se forman subproductos, principalmente por bromato y bromo sustituido, así como en presencia de bromatos, aldehídos y cetonas.

-La generación del ozono requiere una alta cantidad de energía y debe ser generado en el lugar donde se va a aplicar.

-Es altamente corrosivo y tóxico.

-Sabor, y olor residual.

-La cantidad de ozono disminuye rápidamente...
tracking img