Ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia consiste en la aplicación de ozono al organismo humano, se realiza con técnicas especiales y con fines terapéuticos.
El ozono medicinal que es elque se utiliza tiene la finalidad de lograr objetivos biológicos en nuestro organismo.
La ozonoterapia introduce este gas (03) en el cuerpo para generar funciones biológicas que el organismo ha dejadode hacer a causa de enfermedades.
En personas sanas previene patologías hereditarias, regula el sistema inmune, la ansiedad, la irritabilidad, etc.
En el caso de personas enfermas laozonoterapia nos va a ayudar definitivamente a controlar la evolución inadecuada de las enfermedades, además de ser compatible con cualquier otro tratamiento médico porque no deja secuelas ni efectossecundarios.
Los beneficios que aporta la ozonoterapia en más de 250 enfermedades están relacionados mundialmente.
La vía de administración del ozono medico y la dosificación se determinan de acuerdo alpadecimiento, pero antes de que inicie tratamiento es indispensable el estudio de antecedentes médicos junto con un estrés oxídativo que a través de una muestra de sangre revela de qué manera se hanagredido y protegido las células ante las enfermedades.

2- ¿Como explicas que cotidianamente se habla de ozono bueno y ozono malo? ¿Cuál es la diferencia?

El ozono se encuentra en dos capasdistintas de la atmosfera. Uno es la estratosfera, que es donde se está el ozono bueno y la otra es la troposfera que es donde se encuentra el ozono malo.

En la estratosfera como ya mencione seencuentra el ozono bueno que es el que actúa como escudo protector contra los rayos ultravioleta. Las moléculas de ozono (O3) y de oxigeno (O2) absorben la luz ultravioleta e impide que la radiación lleguehasta la superficie de la tierra.
Solo el ozono absorbe la radiación más energética conocida como UV-C y UV-B que es la que hace daño biológico, provoca cáncer a la piel, daña plantas, entre otras....
tracking img