Ozzy osbourn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ozzy Osbourne-Historia
Tuvo una niñez pobre, en la cual llegó a trabajar como lustrabotas. Su familia era de clase trabajadora. Concontinuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre llegaba borracho.
Durante su adolescencia se convirtió en un gran fan de The Beatles. Es conocida sufrase «Cuando dejé la escuela, quería ser fontanero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un Beatle».
Dejó la escuela a los quince años y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco,optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: El de "OZZY"en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre.
Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a TonyIommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área) en 1965, después de ver un anuncio donde se buscaba a unvocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, por lo cual decidieron cambiarlo por BlackSabbath, una de las iniciadoras del hard rock y heavy metal. Nombre que Butler tomó de una vieja película de Boris Karloff de 1963. Este nombre de la banda surge ante una inesperada visión de GeezerButler en su cuarto. Se trataba de una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus más grandes éxitos, la canción homónima de su álbum Black Sabbath.

Tuvograndes éxitos en esa banda, como "Paranoid" o "Iron Man" canciones que triunfaron mucho y llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.
Se casó en 1982,...
tracking img